"Novartis se arriesgó a romper realmente el desorden con su inesperado enfoque en el cribado del cáncer de mama" dijo Tim Calkins, profesor clínico de marketing y codirector del Ad Review de la escuela.
Novartis se llevó a casa el primer puesto en la 21ª Revisión Publicitaria de la Super Bowl de la Escuela Kellogg con su anuncio Your Attention, Please que pone el foco en la salud mamaria y animaba al cribado del cáncer; es la primera vez que una empresa farmacéutica queda en primer lugar en las dos décadas de la revisión publicitaria estratégica.
Otras marcas que obtuvieron las mejores puntuaciones fueron Michelob Ultra’s The ULTRA Hustle y Google Pixel’s Dream Job. No todos los anunciantes dieron en el clavo este año, entre ellos Tubi y Coffee-Mate, que recibieron bajas calificaciones durante la revisión publicitaria de este año.
“Novartis se arriesgó a romper realmente el desorden con su inesperado enfoque en el cribado del cáncer de mama” dijo Tim Calkins, profesor clínico de marketing y codirector del Ad Review de la escuela. “El anuncio partía de un tono lúdico para transmitir después un mensaje serio” añadió Derek Rucker, profesor Sandy & Morton Goldman de estudios empresariales de marketing y codirector del Ad Review de la facultad.
Nike regresó triunfante a la Super Bowl después de casi 30 años con un anuncio de 90 segundos titulado So Win y protagonizado por las estrellas de la WNBA Caitlin Clark, A’ja Wilson y Sabrina Ionescu y las medallistas de oro olímpicas Jordan Chiles y Sha’Carri Richardson. Nike fue uno de los varios anuncios dirigidos a mujeres y niñas, aprovechando el reciente aumento de la popularidad de los deportes femeninos. Dove, que obtuvo la máxima puntuación el año pasado con su anuncio sobre la confianza en la apariencia física, presentó un anuncio centrado en mantener a las chicas en el deporte, mientras que la NFL presentó su propio anuncio abogando por que el flag football femenino se convierta en deporte universitario en los 50 estados. “Nike y Dove defendieron el deporte femenino y el empoderamiento de la mujer, en consonancia con los mensajes centrados en la igualdad que estas marcas han difundido en el pasado” afirma Calkins.
Mientras que marcas como Michelob Ultra y Google Pixel obtuvieron buenos resultados con sus anuncios, otras desaprovecharon una gran oportunidad y una inversión multimillonaria, como Tubi, que emitió tres anuncios durante el partido y no consiguió ofrecer un beneficio convincente, lo que le valió una baja valoración del panel de Kellogg. El anuncio de espuma fría de Coffee Mate, en el que aparecía una lengua bailarina a la que ponía voz Shania Twain, también recibió una calificación baja. “Coffee Mate rompió una de las reglas de oro de la publicidad: no ser desagradable cuando la gente está tratando de disfrutar de un evento” dijo Rucker. “Se puede ver el tono creativo que hay detrás, pero la lengua en movimiento provocó una reacción visceral y negativa de nuestro panel”.
|