Agathe Guerrier, co-CSO de TBWAWorldwide, se refirió al lanzamiento de su nuevo reporte 2021 Edges, elaborado por Backslash, la unidad de inteligencia cultural de la agencia.
“La pandemia precipitó una reorganización cósmica de las realidades globales, las normas sociales y las creencias individuales. Un mundo se acaba y otro nace. 2021 no es un año más, es el año cero. Entonces, esto no es solo un informe de tendencias. Es un vistazo a un nuevo capítulo de nuestra historia” dijo Guerrier.
2021 Edges de Backslash explora los cambios culturales que dan forma al mundo en seis capítulos: Caos, Preservación, Avance, Identidad, Liberación y Renacimiento. Explican que más que una tendencia, un Edge se define como un cambio cultural significativo que tiene la escala y la longevidad para impulsar una marca hacia una mayor participación en el futuro.
El riguroso conjunto de criterios de Backslash requiere que los Edges estén arraigados en valores humanos, sean reconocibles a través de los comportamientos de los consumidores y tengan claras implicaciones comerciales. Los 40 Edges de este año se definieron a través de un proceso de colaboración que enfatizó la experiencia de más de 300 “Observadores de Cultura” de TBWA en todo el mundo; estrategas y creativos sintonizados con la cultura.