McDonald’s lanzó al mercado una nueva hamburguesa 100% carne fresca y cocida al momento, la Quarter Pounder, y para promoverla incluyó a cuatro celebridades: Charles Barkley, Luis Fonsi, John Goodman y Gabrielle Union, quienes se quedan “sin palabras” (speechless) para describir su experiencia con el producto.
Speechles es una campaña que fue liderada por la agencia We Are Unlimited de Omnicom Group, trabajando conjuntamente con The Marketing Store, Burrell, Alma, IW, Resolution y OMD. Se trata de un esfuerzo integrado, desplegado en TV, video online, radio, exteriores, redes sociales y en digital. Fue lanzada a nivel nacional en EE UU el 7 de mayo y correrá hasta finales de 2018.
Barkley, Fonsi, Goodman y Union estarán en varias versiones de videos donde ayudan a los consumidores del Quarter Pounder, con sus palabras, a describir la experiencia al ingerir la hamburguesa. Adicionalmente, Fonsi hace lo mismo, pero en español para spots creados para el mercado hispano, con la creatividad liderada por ALMA.
Para las versiones de los artistas, donde ellos mismos saborean la hamburguesa, se usará la función de subtítulos de YouTube de una forma que ninguna marca había hecho antes. Los subtítulos hablarán por ellos, revelando la experiencia de forma expresiva y entretenida.
McDonald’s no reveló el gasto en medios para esta campaña, pero Kenny Mitchell, VP de contenido y compromiso de marca de la compañía en EE UU, dijo: “Es una de nuestras principales prioridades de este año y nuestra inversión es acorde con eso”.