TELEVISIÓN

Nuevo Playbook de la MMA pone luz a los beneficios y riesgos que conlleva la utilización de datos de los usuarios

Cristian Vergara| 5 de septiembre de 2018

Fabiano Lobo MMA

Según el nuevo Playbook de la Mobile Marketing Association, las empresas están evolucionando hacia organizaciones basadas en datos. Contar con ellos es imprescindible y por ello apuestan a perfeccionar la información que recopilan de sus consumidores

Reservar un pasaje aéreo, pedir un taxi o comida a domicilio son algunos ejemplos de actividades que entrarían en colapso en minutos sin datos para el análisis, la organización y la prestación del servicio. La automatización de los procesos y el uso de grandes volúmenes de información (ya sea por parte de seres humanos o por inteligencia artificial) muestra en qué medida la falta de datos podría afectar a diversos sectores de la economía.

El nuevo Playbook desarrollado por la Mobile Marketing Association (MMA), en colaboración con la empresa de tecnología Hands Mobile, pone luz a los beneficios y riesgos que conlleva la utilización de datos de los usuarios.

Los smartphones son la principal herramienta de recopilación de datos, porque están con los usuarios las 24 horas, ya sea de forma pasiva o activa los dispositivos almacenan información en forma constante. Cuando big data y movilidad se unen, el resultado es el crecimiento de ambos. La importancia cada vez mayor de las aplicaciones móviles impulsa el crecimiento exponencial de la recopilación de datos, tanto en volumen como en variedad. Y la tendencia es que ese movimiento crezca, en parte debido a la explosión de los datos móviles que va a generar la implementación de las redes 5G. Así lo prevé Cisco en el estudio Tráfico Global de datos móviles: Pronóstico 2016-2021.