Con la ambición de crear una relación renovada entre la ciudad y su Orquesta, Ogilvy está ayudando a iniciar un nuevo capítulo en la historia de la Filarmónica con una nueva identidad visual. La identidad se lanza cuando NY Phil, junto con Lincoln Center, se prepara para regresar a David Geffen Hall este otoño.
Con un David Geffen Hall recientemente reinventado, NY Phil está convirtiendo su salón en un hogar para todos los amantes de la música. Su nuevo hogar permitirá que las personas vean, escuchen y experimenten la Filarmónica de Nueva York desde todos los ángulos posibles al invitar a la audiencia a rodear a la orquesta, lo que permitirá a las personas tener una conexión más inclusiva e innovadora con la música.
El nuevo logotipo y la identidad visual reflejan esto y mantienen a Nueva York en su corazón. En 65th y Broadway, NY Phil está ubicado en el corazón de Lincoln Center, un icónico campus de tres cuadras dedicado a las artes escénicas, un cuadrado poco común dentro de la cuadrícula que es la ciudad de Nueva York, uno que representa infinitas posibilidades.
Marcos Kotlhar, director creativo de Ogilvy New York, dijo: “Nueva York rodea a la Filarmónica, al igual que el público rodea a la orquesta. Abrazamos estas realidades y las convertimos en el corazón de la nueva identidad visual. El logotipo destaca el raro cuadrado que NY Phil llama hogar y refleja la experiencia que tendrá el público en la nueva sala. También usamos el nuevo logotipo en todo el sistema para colocar a sus músicos y conciertos de renombre en el centro de la marca. Nos sentimos honrados de haber desempeñado un papel en ayudar a NY Phil a escribir una parte de su historia mientras todos miramos juntos hacia el futuro”.
Deborah Borday Mitch Hart, presidenta y directora ejecutiva de la Filarmónica de Nueva York, dijeron: “La marca que Ogilvy ha creado refleja una Filarmónica de Nueva York moderna y vibrante, una organización que se encuentra en el centro de la conversación cultural de la ciudad de Nueva York. Gracias al equipo de Ogilvy por su trabajo creativo en nuestro nombre”.
El NY Phil es un faro creativo y artístico del que David Ogilvy fue un apasionado partidario. Como miembro de la comunidad creativa de Nueva York, dedicó su talento a apoyar las artes, incluido su desempeño en la Junta Directiva de la Filarmónica durante las décadas de 1950 y 1960. A menudo se acercó a los líderes de las agencias competidoras para sugerirles que consideraran el patrocinio de la Filarmónica para sus clientes. De hecho, en 1958 escribió a 23 agencias, incluida Norman H. Strouse, quien se desempeñó como presidente y director ejecutivo de J. Walter Thompson. Vea la carta titulada ‛Bernstein is Hot’ aquí.