La primer Lactocabina instalada en una empresa de la industria de la comunicación en México está ya en operación en las oficinas de Ogilvy México, como una acción para apoyar a las mamás lactantes de la Agencia y así conmemorar el Mes Mundial de la Lactancia Materna.
Se trata de una cabina de lactancia instalada dentro de la oficina para que las mamás que trabajan y se encuentran en período de lactancia, tengan un espacio cómodo, cálido e higiénico donde puedan amamantar al bebé, realizarse la extracción de leche y guardarla durante el día.
Verónica Hernández, co-CEO de Ogilvy México & Miami, expresó: “Como mamá, puedo afirmar que el período de lactancia puede resultar un reto para muchas mamás, por lo que estamos ayudando a nuestras madres lactantes a que les sea más fácil continuar con este proceso y puedan ofrecerles a sus bebés la nutrición óptima”.
Por su parte, Érika Silva, directora de Talento de Ogilvy, comenta: “Aprovechando que agosto es el Mes Mundial de la Lactancia Materna, decidimos poner en operación esta primera Lactocabina, a partir del 1.º de agosto, ya que además tenemos a una mamá en período de lactancia y a otras 3 colaboradoras que se convertirán en mamás muy pronto. Apoyar este tipo de iniciativas contribuye a crear una muy cercana relación con nuestros colaboradores”.