El director de Capacidades Comerciales de Coca-Cola México, Omar Fuentes, considera que hoy los anunciantes tienen que hacer una combinación entre lo que han utilizado por mucho años, que sigue vigente, y empezar a experimentar. “Cómo hacemos como compañía para empezar a movernos más rápido hacia el mercado y menos hacia adentro del edificio” indicó.
Destacó que este es un año complicado en general para el país. “Hay factores externos que están afectando la parte económica, la parte social, pero al mismo tiempo vienen cosas muy positivas, como el Mundial de fútbol, que sabemos es muy importante para México como evento. Para Coca-Cola es muy importante también por la conexión que tenemos con los consumidores” dijo. “Va a ser un año bien interesante, veremos las elecciones a mitad del año, estamos muy atentos y muy optimistas. Creemos que la sociedad, la industria, todos vamos a seguir en un ambiente muy positivo”.
Coca-Cola no cree que exista una sola receta para la compra de medios. “La tele sigue siendo muy importante dentro de los planes de comunicación, pero al mismo tiempo estamos experimentando muchas cosas. No es una cosa o la otra, la ‘y’ es la que funciona muy bien. Tenemos que darle los complementos adecuados a cada formato”.
Para Fuentes, el futuro de la publicidad tiene mucho que ver con la hiperpersonalización de las cosas. “Eso viene muy fuerte, y no tiene que ver exclusivamente con la tecnología. Hay empresas pequeñas que entienden a grupos muy específicos de consumidores. Esta curva irá acelerándose radicalmente en los próximos cinco, diez años”.