MERCADEO

Omar Schoijet de Twitter: La Copa Mundial empezó antes en Twitter y continúa

Cristian Vergara| 20 de julio de 2022

Omar Schoijet Twitter

Omar Schoijet, Marketing & Analytics SpLatam, Twitter, dijo que el Mundial de Fútbol empezó en Twitter el día del sorteo. Explicó que no se quedó allí, sino que continuó con los juegos amistosos, luego con lo que pasa con los jugadores, después con la discusión de los temas del fútbol femenino. “Es una constante que, como marca, puedes empezar a integrarte a esa conversación desde antes, durante y después”.

En términos de los anunciantes, dijo que aunque la televisión puede dar mucho más alcance a las marcas, “en Twitter estas pueden capitalizar eso con experiencias donde la gente participe, donde hagan encuestas, y además, les ayuda a llegar a esta gente joven que no necesariamente le van a llegar a través de la televisión”. Para Schoijet, “Twitter y la televisión, al final, hacen un combo perfecto”.

Desde el punto de vista del espectador, las personas que no hayan visto un partido mientras ven Twitter se pueden estar perdiendo de la experiencia más relevante, explicó. Dijo que un estudio mostró que hasta los comentaristas de televisión son diferentes e incluso más auténticos en sus comentarios cuando están en Twitter, porque la plataforma les permite ser así versus a en televisión. “Entonces estás viendo dos partidos, uno en la TV narrado que es superinteresante, pero además estas viendo esa meta-narración en Twitter de cómo lo ve la gente, para que esta me entienda”.

Explicó que era un mito que los usuarios de Twitter fueran en su mayoría adultos. “Lo que más tenemos en proporción de números absolutos son de 18 a 24 años, sobreindexamos contra la población digital en esa edad en un 138%. De 24 hasta 35 años también tenemos mucha audiencia. Y lo principal es que es gente superjoven y ese es un mito que se está rompiendo”, dijo. “Y obviamente la audiencia relacionada al fútbol es sumamente fuerte” agregó.

Para esa audiencia joven, “Twitter es una ventana al mundo que no existía antes, es decir, una ventana para conocer cosas que no están en su ambiente inmediato. Y eso hace que Twitter sea una plataforma que genera mucho engagement e interacción, pero sobre todo, mucha atención” destacó.

Schoijet se refirió a un estudio de atención que hicieron comparando Twitter con otras plataformas. “Resulta que en Twitter la gente pone más segundos de atención. Ya lo sabíamos, porque si ustedes piensan en Twitter, cuando entras a tu tabla de Twitter, en general estás descubriendo el mundo” dijo.

También explicó que a diferencia de otras plataformas digitales, Twitter es muy horizontal, “las personas y los jóvenes sienten que pueden responder a cualquier marca de tú a tú”. Señaló que, por ejemplo, mucha gente ve fútbol y otras cosas en Twitter solo para aprender. “Porque no es solamente lo que dice el que envió el tuit, sino todos los replays que, obviamente, te empiezan a dar satisfacción y entretenimiento, pero después hay un aprendizaje donde validas tu punto de vista frente al de otras personas” concluyó.
 

Diario de Hoy

martes, 5 de noviembre de 2024

Image

Alejandro Kember de AMCI-LA: La TV paga todavía es redituable pero hay un cambio en las formas de consumo y en la manera de distribución

Image
VIPS

• Carlota Vieira de SIC: Aparte de las series seguimos trabajando con las telenovelas como la adaptación de Broken promise de Kanal D

• Frank Rodríguez, actor y productor: Inicia La Gran Fiesta del Cine Mexicano que es el festival que promueve el cine jalisciense y mexicano

• Directora Alba Gil de El secreto del río: Siempre he tenido experiencias positivas y de mucho diálogo con los ejecutivos de todas las plataformas

• De La ruta de Enrique a construir una empresa en EE UU con un catálogo de nueve series y un podcast

Julián Gil y Valeria Marín serán los conductores de los Premios PRODU de la Industria

Luego de los Premios PRODU de la Industria se realizará la PRODU 35 after party, powered by Intermedya

Ganadores Premio PRODU Industria

Premios PRODU de la Industria reunirá a los más importantes ejecutivos del entretenimiento iberoamericano

Image
ACTUALIDAD

• VIP 2000 TV y ZEE Entertainment invitan a su VIP Lunch Screening el jueves 21 en MIP Cancun

• Studio 100 International presentará su película Heidi: Rescue of the Lynx durante AFM en Las Vegas

Carlos Mesber de We Love Entertainment lanza fundación Yo Vivo en el Amor

Image
CONTENIDOS

• Película Bogotá: city of the lost se grabó en Colombia con equipo de 65 surcoreanos y 200 colombianos

Palabra de honor debutó por Canal 13 de Chile como lo más visto del domingo 3

• Mega sigue liderando la televisión chilena en octubre

Image
VIPS
Image
Image

El actor y productor Frank Rodríguez, organizador de La Gran Fiesta del Cine Mexicano, festival de cine jalisciense y mexicano que se celebra por 12.ª vez en alianza con Cinemex entre el 8 y el 15 de noviembre en Guadalajara, explicó que buscan promover el cine hecho en Jalisco y en México, además de que este sea sostenible económicamente y animar a los jóvenes a tomar el camino de la producción audiovisual.

Image

Alba Gil, cineasta mexicana-canadiense, es la directora de la serie El secreto del río para Netflix que actualmente despunta en esa plataforma, así como de la película El diario, de Amazon Studios, que ha tenido gran éxito en México.

Image

Enrique Márquez tuvo un sueño hace más de 11 años: viajar con su mochila y grabar sus viajes para relatar sus aventuras a los sobrinos. De aquel sueño nació La ruta de Enrique. Desde entonces a hoy, Márquez creó LRE Holding LLC en EE UU y prepara un catálogo de ocho series de televisión y un podcast, con temáticas sobre viajes, comida, religión, realities y concursos, dirigidas al público de EE UU y Latinoamérica.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Sergio Lagos y Karla Constant
Image