La publicidad digital genera cada año alrededor de 85,2 millones de toneladas de CO₂ (dióxido de carbono). Estas emisiones provienen del alto consumo de energía eléctrica de la infraestructura tecnológica que permite la transmisión de anuncios. Esto equivale a las emisiones de 18 millones de automóviles de gasolina en 1 año.
Opella, fiel a su propósito y consciente del impacto ambiental de sus campañas, está implementando desde junio de 2024 la tecnología GreenTag, desarrollada por la startup ThanksToYou. Esta tecnología se ocupa de medir y compensar automáticamente la huella de carbono de cualquier campaña de publicidad digital, sin importar el medio donde corra.
GreenTag está conectada al Marketplace de OMG México. Opella decidió activarla para las campañas digitales de sus marcas: Enterogermina, Buscapina, Aderogyl y Allegra. De esta manera, las campañas que corren con esta tecnología se convierten automáticamente en carbono neutrales.
Esta iniciativa la posiciona como la empresa pionera en México en iniciar su camino para convertir sus campañas en carbono neutrales.
Lorena Andrade, Country Manager de ThanksToYou para México, dijo que por medio de GreenTag, entre junio y octubre, se ha logrado medir y compensar el equivalente a 177.809 kilogramos de CO₂ por sus campañas entregadas por medio del Marketplace de OMG. Esta cantidad de CO₂ equivale a las emisiones generadas por un vehículo a gasolina recorriendo 1 millón y medio de kilómetros o 37 vueltas a la tierra o de 8 millones de focos o bombillos encendidos por 1 año, o el beneficio ambiental de plantar 8.436 árboles.
Estos resultados refuerzan el compromiso de Opella, con la protección del medio ambiente y su interés en realizar acciones concretas en torno a la sustentabilidad.
Su objetivo es que esta estrategia sea permanente y a largo plazo, con miras a reducir el impacto ambiental de sus campañas digitales y contribuir a la meta mundial de reducir las emisiones de CO₂ a la mitad para 2030 y a cero para 2050.
Oscar Corro, Media & Digital Head en Opella, comentó que la tecnología GreenTag se alinea con la reciente certificación de Opella, como una B Corporation.
Esta certificación compromete a la compañía a cumplir con los más altos estándares de impacto social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad con la comunidad.
El compromiso de Opella con la sostenibilidad no solo impulsa su crecimiento como empresa, sino que también contribuye a un entorno más consciente y responsable para las futuras generaciones, y la convierte en un referente para otras marcas que buscan equilibrar el éxito empresarial con un propósito mayor.