MERCADEO

OPINIÓN- El nuevo Ecosistema: Alianzas entre compañías de tecnología y medios

Cristian Vergara| 12 de diciembre de 2018

Juan Vallejo FNG LatAm

La industria de medios está viviendo su 4ta revolución. Precedida por el cine, luego la televisión abierta, la TV paga, finalmente, llegó la era digital.

Hace poco más de una década la industria estaba muy bien segmentada; compañías de tecnología, consultoras, marcas, agencias y medios ejercían su propio rol dentro de su categoría. Hoy, gracias a la evolución tecnológica, los players de la industria han comenzado a jugar en otros terrenos; consultoras en el mundo de las agencias, marcas adoptando servicios in-house y compañías de tecnología irrumpiendo en todos los campos. Dada la democratización de los medios y fragmentación de las audiencias, se ha vuelto inminente la necesidad de adquirir mayor escala y ofrecer una propuesta de valor diferenciada, para poder competir por la atención del consumidor. Por esta razón, no sorprende la fusión de mega empresas de entretenimiento a nivel mundial.

Si bien es cierto que el contenido de la TV es el rey en términos de consumo en nuestra región (6:21 horas al día vs. 1:08 horas de ATS)*(1), la continua transformación de este medio en el ámbito tecnológico es crucial. De la misma manera, las compañías de tecnología buscan garantizar ámbitos seguros y contextos más idóneos para sus anunciantes a través de una mayor oferta de “video premium”. No es coincidencia el desarrollo de producciones originales o alianzas con compañías de medios tradicionales para la creación y distribución de esta clase de contenidos por parte de plataformas cuya principal actividad estaba hasta hace poco, más enfocada a conectar gente entre sí, o en el retail, entre otras.

Sin duda, la tecnología y la revolución digital han traído muchos beneficios para nuestra industria e independientemente de la competencia, hoy más que nunca es crucial forjar alianzas que permiten aprovechar la ventaja competitiva de cada cual. En este sentido, compañías como la nuestra se destacan por el alcance, la creación, producción y distribución de premium video en un contexto seguro y transparente, mientras que las compañías digitales aportan los avances tecnológicos, data y sus plataformas de amplificación digital.

FOX Networks Group (FNG) Latin America ha sido el pionero y líder del mercado en este tipo de alianzas, llevando su propuesta de valor del mundo de la Televisión (TV) al Video Technology (VT): es decir, la intersección de contenido premium, data y tecnología.

Basado en las necesidades del mercado el Grupo ha creado FAN (FOX Amplified Network): se trata de un nuevo ecosistema que extiende su oferta de video premium a otros medios digitales de manera nativa y orgánica, garantizando a los anunciantes un contexto seguro, relevante y transparente con un alto nivel de alcance.

FAN es un “Brand Safe Digital Ecosystem” que consta de dos productos, FAN Player y FAN Social:

FAN Player: es un reproductor de video propiedad de FOX que permite a nuestros anunciantes llegar a los fanáticos a través de nuestros “Owned & Operated Platforms” (O&O’s) y extender nuestra oferta de premium video a los publishers más relevantes a nivel local.
 
Por otro lado, FAN Social ofrece la amplificación orgánica de nuestros contenidos más allá de nuestras “O&O’s” y publishers partners a través de redes sociales como YouTube y Twitter. FAN Social ofrece inventario reservado y garantizado a través todas las soluciones comerciales que brindan las plataformas sociales más importantes del momento como YouTube Reserve y Twitter Amplify.

Lo que en el pasado eran plataformas individuales, ahora forman parte de una experiencia total del ecosistema “FOX Amplified Network”, donde los anunciantes tienen la posibilidad de pautar de forma garantizada, directamente desde FOX, creando así un ámbito seguro, transparente y con contenido único.

Basado en un estudio desarrollado por Accenture en 2017*(2) el brand lift incremental en términos de ROI atribuido a una compra en un ecosistema similar a “FOX Amplified Network” (expresado en términos porcentuales sobre el brand lift otorgado por Premium video y el ROI de la TV) es extremadamente relevante en términos de Brand awareness (+28%), Ad Awareness (+18%), Buzz (+11%), Consideración (+20%), Calidad (+24%) e intención de compra (+20%).

FNG Latin America continúa cambiando las reglas del juego, marcando la pauta en la región, y creando un ecosistema transparente, seguro y contextualmente relevante, en un ámbito tecnológico y con más precisión en materia de alcance.

La evolución de la industria se basa en crear cambios transformacionales al modelo tradicional con el objetivo de poder traer mayores soluciones que se adapten a las necesidades de los fanáticos y a la de nuestros clientes, con un producto más robusto e innovador que les permita llegar de manera más significativa a un consumidor cada vez más elusivo, fragmentado y complejo.

*(1) Fuente: ATS TV: IBOPE MW DECEMBER 2017. ATS TOTAL TV. PERSONAS 4+ SOURCE ATS INTERNET: COMSCORE DECEMBER 2017; DAILY ATS AVERAGE ENTERTAINMENT CATEGORY
* (2) Fuente: Accenture Strategy Analysis 2017 (“Television Turns the Channel on Brand ROI”)

Diario de Hoy

jueves, 21 de noviembre de 2024

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Inter Medya presentó Corazón negro en MIP Cancun y confirmó que ya fue vendida en Panamá

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MIP CANCUN 2024

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• Firat Gulgen de Calinos: Comencé en 1999 distribuyendo telenovelas latinas y mi objetivo era algún día regresar al mercado latinoamericano

Vendetta y Love, Marriage, Divorce de Global Agency tuvieron su showcase en MIP Cancun

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• Liliam Hernández y Roxana Rotundo: Todo un éxito nuestro desayuno de las wawas en MIP Cancun con más 125 asistentes

• Carolina Cordero de Buenos Aires Film Commission: El viernes 22 tendremos un panel para presentar distintos incentivos que ofrecen diferentes ciudades

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• Sebastián Ochoa de Cinemat: Estamos presentando cinco proyectos para pitch

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• Federico Levrino de Telefe: Dejamos de ser solamente una canal de televisión abierta para ser una casa productora integral

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Llegan los Premios PRODU de la Industria

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• Comcast planea crear un nuevo negocio de medios independientes a través de la escisión de algunas de sus señales de TV por cable

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Miss Universo por Telemundo se ubicó como el especial de entretenimiento en español más visto de 2024

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RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 11 al 17 de noviembre

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Personal Music México y Personal Post, sucursales de Personal Music (Miami) de Alberto Slezynger, que ya tienen un año en operaciones en tierra azteca, cuentan con dos proyectos en conversaciones y otros nuevos que están surgiendo en MIP Cancun.

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En MIP Cancun la empresa TIS ve una oportunidad para ir cerrando 2024 de la mejor manera. “Venimos con mucho entusiasmo, con muchas ganas de conectar con partners, gente y colegas con los que venimos trabajando codo a codo; seguir profundizando alianzas, continuar profundizando relaciones. Actualizar las estrategias que tengan varios de nuestros clientes, porque es tan cambiante todo. Venimos para tener reuniones creativas de estrategia, encontrar nuevos modelos de negocio y nuevas alianzas” afirmó Julieta Brunero, directora de Contenido de TIS.

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