MERCADEO

Opinión: Massimo Martinotti de MIA Films sobre los premios Next de AICP 2010

4 de junio de 2010

Martinotti: Estamos trabajando en un proyecto transmedia que se dirige a mujeres de entre 25 y 50 años

La ceremonia de los ({Next Awards;http://www.aicp.com/show/2010-next-awards.html}), de la Asociación de Productores Independientes de Comerciales (AICP, por sus siglas en inglés) tendrá lugar el día 8 de junio en el MoMA de Nueva York. Los premios se crearon para celebrar los mejores trabajos en el campo de las comunicaciones de mercadeo que se desarrollan a través de múltiples canales, medios y plataformas. Durante el evento del 8 de junio se van a presentar los case studies de las Campañas Integradas que han sido seleccionadas este año: Gatorade, HBO y Nike Livestrong Foundation.Ha sido un honor ser miembro del jurado de estos galardones porque para mí los premios Next tienen un significado muy especial. Cuando creamos el Comité Next de AICP en 2006, sabíamos que los modelos tradicionales de negocio de las productoras estaban cambiando. Para mí, después de trabajar tanto tiempo con ese grupo tan extraordinario de profesionales como presidente del comité, Next significa el replanteamiento de lo que realmente somos, la evolución del tipo de compañías que queremos ser. Una evolución que nos hace transformar desde gestores de las carreras de nuestros directores a narradores transmedia, creadores de contenidos y constructores de comunidades de fans. Los premios Next son una natural culminación de los trabajos del comité que lleva el mismo nombre.En mi opinión, una campaña para ser Next debe basarse en una narrativa transmedia: una forma de narración orientada a la creación de mundos en los que puedan convivir numerosas macro-historias y poderosos personajes, mundos en los que las historias creadas por las marcas convivan con las fantasías de los fans. Mundos en los que el contenido principal esté rodeado por numerosos contenidos paratextuales e hipertextuales tales como historias paralelas y periféricas, flash backs y diferentes puntos de vistas contados en diferentes lenguajes. En definitiva, los proyectos Next se basan en historias tan grandes que no caben en un medio solo.El criterio que personalmente seguí a la hora de juzgar las obras presentadas fue muy simple: los proyectos Next deben ser capaces de usar múltiples plataformas para transmitir diferentes, pero convergentes partes del mismo puzzle. Y además deben hacerlo extrayendo de cada plataforma unas contribuciones peculiares y únicas y atrayendo numerosas comunidades de fans por medio de una narrativa muy engrandecida. Me enfoqué especialmente a ver si cada plataforma había sido utilizada al máximo de sus posibilidades.Creo que las mejores piezas presentadas en los premios Next demuestran que los usuarios exigen un tipo de historias que los conviertan en fans y en las que quieran invertir emocionalmente.Los trabajos seleccionados por el jurado, sin duda, demuestran una visión muy hipertextual de las historias y una ingeniosa utilización de las diferentes plataformas. Y esto claramente no es el resultado del trabajo de un solista, sino una labor coordinada de un gran numero de creadores capaces de trabajar juntos desde el primer embrión de la idea.

Diario de Hoy

jueves, 14 de noviembre de 2024

Image

Escritor Héctor Forero: México es un país que respeta el trabajo de los autores

Image
VIPS

• Esther Agraso de Plano a Plano: Ahora más que nunca hay una oportunidad para la coproducción

• Luis Romero de Canela Media: Hispanos de EE UU muestran una mayor afinidad y uso del streaming debido al contenido culturalmente relevante

• Harold Trompetero, director de La Patasola: Hicimos 21 versiones del guion para transformar este mito en una historia contemporánea

Faltan siete días para los Premios PRODU de la Industria

Image
ACTUALIDAD

• Globo adquiere la totalidad de Telecine que dispone de más de 2 mil títulos de películas y series

• Análisis BB Media- Estrategias de retención para Prime Video en LatAm: recuperando suscriptores

• DIRECTV se suma al mercado del streaming gratuito con MyFree DIRECTV

• Nace Tokland la nueva isla de efectos visuales que apuesta por un enfoque arty

• Gracenote revoluciona el análisis de contenidos SVOD con un nuevo centro de datos

• La compañía de animación Animaj lanzó su herramienta de IA Sketch-to-Motion

• Electric Entertainment asciende a Raúl Piña al cargo de director de Distribución y Mercadeo Internacional

OIA de Argentina buscar ampliar su proyecto y analizar también series y películas en streaming

Image
CONTENIDOS

• Documental Los niños perdidos de Netflix usó cinco formatos distintos de video y fue más allá de la noticia

• Alfonso Herrera, Nicole Wallace y Dolores Fonzi protagonizarán la serie La casa de los espíritus de Prime Video

• Canal Trece de Colombia estrenará Mi primer sencillo, reality musical que apoya a artistas emergentes

• La película Jenni producida por Mucho Mas Media y De Line Pictures para ViX debutará el viernes 6 de diciembre

• Mixer Films producirá nuevo thriller erótico para Globoplay

• Canal de streaming argentino Blender lanza su primera serie original Un futuro sin vos

Image
RATINGS

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 4 al 10 de noviembre

Image
VIPS
Image
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Los niños perdidos
Image
Image
Image

ViX anunció que su nueva película original, Jenni, se estrenará en el servicio y en cines selectos de EE UU y México el viernes 6 de diciembre. La actriz, productora y cantante Annie Gonzalez (Flamin’ hot, Gentefied) interpreta a la icónica cantautora mexicoamericana, que también era actriz, productora y activista por los derechos de las mujeres.

Image
Image
Image
<em>RATINGS</em>
Image
Al fondo hay sitio