MERCADEO

OPINIÓN- Sebastian Arrechedera de Rainbow Lobster: El badminton 3.0

Liz Unamo| 12 de enero de 2022

Sebastian Arrechedera de Rainbow Lobster

Me obsesionan los NFT.
 
Me refiero a la obsesión que te hace despertar en las noches y te pone a pensar. Esa que me volvió insoportable en la cena navideña porque quería explicar entre bocado y bocado de pavo, qué significa Non Fungible. Una obsesión que se parece a irle a un equipo de badminton que a nadie le importa.
 
Y porque me obsesiona, las próximas doscientas cuarenta y siete palabras las voy a usar como terapia para desahogarme e intentar convencerte que mi equipo de badminton vale la pena.
 
Me obsesiona pensar que ahora vivimos en un mundo descentralizado en el que podemos ser dueños de algo que solo existe en nuestra mente, que además puedo vendérselo a alguien más. La valorización del intangible, de una obra digital, un file, un mp3, o incluso de este mismo artículo, que pienso convertir en un NFT y regalárselo como obsequio a la primera persona que me lo pida. Me obsesiona que los que creamos, escribimos, componemos, diseñamos, o filmamos, podamos, por primera vez en la historia, convertirlo en un formato digital, ponerle título de propiedad en el blockchain y comercializarlo.
 
Me obsesiona porque plantea un cambio.
 
Plantea un mundo en el que la playera 3D que usa mi avatar en un mundo paralelo, que no pertenece a ningún desarrollador o plataforma, puede costar más que su versión física porque solo hay una. Plantea que puedo ser dueño de un pedazo de una película tokenizada y participar de las utilidades que genere, porque la apoyé desde un inicio, sin intermediarios. Plantea que el ticket que voy a comprar para ver esa película sea un token cargado con el making, el corte del director y una entrada a la alfombra roja.
 
Me obsesiona porque el badminton 3.0 llegó a cambiar todo y apenas acaba de comenzar el partido.

Por:
Sebastian Arrechedera 
Founder / Chief Creative Officer Rainbow Lobster 
Creative HubLos Angeles, CA

Diario de Hoy

martes, 5 de noviembre de 2024

Image

Alejandro Kember de AMCI-LA: La TV paga todavía es redituable pero hay un cambio en las formas de consumo y en la manera de distribución

Image
VIPS

• Carlota Vieira de SIC: Aparte de las series seguimos trabajando con las telenovelas como la adaptación de Broken promise de Kanal D

• Frank Rodríguez, actor y productor: Inicia La Gran Fiesta del Cine Mexicano que es el festival que promueve el cine jalisciense y mexicano

• Directora Alba Gil de El secreto del río: Siempre he tenido experiencias positivas y de mucho diálogo con los ejecutivos de todas las plataformas

• De La ruta de Enrique a construir una empresa en EE UU con un catálogo de nueve series y un podcast

Julián Gil y Valeria Marín serán los conductores de los Premios PRODU de la Industria

Luego de los Premios PRODU de la Industria se realizará la PRODU 35 after party, powered by Intermedya

Ganadores Premio PRODU Industria

Premios PRODU de la Industria reunirá a los más importantes ejecutivos del entretenimiento iberoamericano

Image
ACTUALIDAD

• VIP 2000 TV y ZEE Entertainment invitan a su VIP Lunch Screening el jueves 21 en MIP Cancun

• Studio 100 International presentará su película Heidi: Rescue of the Lynx durante AFM en Las Vegas

Carlos Mesber de We Love Entertainment lanza fundación Yo Vivo en el Amor

Image
CONTENIDOS

• Película Bogotá: city of the lost se grabó en Colombia con equipo de 65 surcoreanos y 200 colombianos

Palabra de honor debutó por Canal 13 de Chile como lo más visto del domingo 3

• Mega sigue liderando la televisión chilena en octubre

Image
VIPS
Image
Image

El actor y productor Frank Rodríguez, organizador de La Gran Fiesta del Cine Mexicano, festival de cine jalisciense y mexicano que se celebra por 12.ª vez en alianza con Cinemex entre el 8 y el 15 de noviembre en Guadalajara, explicó que buscan promover el cine hecho en Jalisco y en México, además de que este sea sostenible económicamente y animar a los jóvenes a tomar el camino de la producción audiovisual.

Image

Alba Gil, cineasta mexicana-canadiense, es la directora de la serie El secreto del río para Netflix que actualmente despunta en esa plataforma, así como de la película El diario, de Amazon Studios, que ha tenido gran éxito en México.

Image

Enrique Márquez tuvo un sueño hace más de 11 años: viajar con su mochila y grabar sus viajes para relatar sus aventuras a los sobrinos. De aquel sueño nació La ruta de Enrique. Desde entonces a hoy, Márquez creó LRE Holding LLC en EE UU y prepara un catálogo de ocho series de televisión y un podcast, con temáticas sobre viajes, comida, religión, realities y concursos, dirigidas al público de EE UU y Latinoamérica.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Sergio Lagos y Karla Constant
Image