MERCADEO

Oportunidad para que los festivales se reinventen: Alonso Arias

Liz Unamo| 14 de abril de 2020

Alonso Arias

Las crisis pueden generar oportunidades y asumir riesgos forma parte del trabajo. Alonso Arias, fundador y director creativo the non agency, explica que la realidad actual presenta un desafío y momento oportuno para que los festivales hagan una introspección sobre su papel en la industria.
 
“Obviamente, un festival de creatividad es lo que menos importa en este momento, ya que las agencias y las marcas (y el mundo en general) están más preocupados por no cerrar o por no recortar gente, que por ver quién hizo el trucho más lindo. Y me parecería un tanto absurdo que gasten todo lo que se gastan en inscripciones, pudiendo usar ese dinero en cosas más importantes” señala Arias.
 
Sin embargo, el escenario puede ser una gran oportunidad para que Cannes y los demás festivales se reinventen. “Entiendo que es un negocio y que van a perder mucho dinero, pero ¿por qué no hacerlo online? Sí. Se perderá el glamour y los reflectores, pero al final se puede seguir haciendo lo que es importante aquí: premiar la creatividad” reflexiona Arias sobre la medida del Festival de Cannes Lions de cancelar la edición 2020.  
 
Cita, por ejemplo, como otras organizaciones se suman al formato online. “De hecho, casi todo se hace online hoy, excepto el jurado final y las conferencias (que muchos vemos online) y la premiación. The One Show ya anunció que todo va online. ¿Por qué no podría hacerlo Cannes?”.

Diario de Hoy

viernes, 10 de enero de 2025

Image

Llega ReelShort a producir en Latinoamérica contenido corto dramático en formato vertical

Maritza Castro, project manager de Crazy Maple Studio
Image
ACTUALIDAD

• Ex BBC Studios Karina Dolgiej se suma a Grupo iZen como directora de Negocio Internacional y Coproducciones en nueva oficina de Miami

• Val Boreland presidenta de Entretenimiento de SpinCo, la empresa de medios que saldrá de la planeada escisión de Comcast

• Scarpetta Media adquiere derechos del formato japonés Don’t Show Your Pants de Kansai TV para LatAm y EE. UU.

• Megacable se une a ACE para combatir la piratería digital en América Latina

• Informe BB Media- Streaming 2024: Nuevas plataformas y tendencias globales

• DeAPlaneta Entertainment celebra su 25 aniversario este 2025

Image
CONTENIDOS

Ana de nadie de Estudios RCN se transmite en Azteca Uno

Algo azul es la película con la que 11:11 Films & TV vuelve a contar historias hechas en Colombia

• Quinta temporada de El desafío llega este viernes 10 a Antena 3 Internacional

Los dos hemisferios de Lucca estrena en Netflix el 31 de enero

• Atresplayer Internacional presenta fuera de España La novia gitana

Image
HOY

• PRODU Tecnología evoluciona y ahora el newsletter será semanal

Image
ACTUALIDAD
Image
Karina Dolgiej BBC Studios Latin America US Hispanic
Image
Image
Hernán Salama y Jonathan Wul de Scarpetta Media

Scarpetta Media trae a Latinoamérica y EE. UU. el formato más aclamado de Fresh TV Formats en Mipcom 2024, Don’t show your pants, de Kansai TV de Japón. El acuerdo abarca los derechos exclusivos para toda Latinoamérica, incluyendo Brasil y todo el territorio de EE. UU.

Image
Enrique Yamuni Megacable
Image
Image
Logo 25 aniversario DeAPlaneta
Image
CONTENIDOS
Image
Ana de nadie Estudios RCN
Image
BTS Algo azul de 11:11 Films & TV
Image
Image
Los dos hemisferios de Lucca es basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson

La película Los dos hemisferios de Lucca, basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson, estrena en Netflix este 31 de enero. Es producida por Woo Films, dirigida por Mariana Chenillo y protagonizada por Bárbara Mori y Juan Pablo Medina. Mariana Chenillo y Paulina Albarrán hacen la producción ejecutiva y Rafael Ley, Mónica Vertiz y Ximena Castro son los productores.

Image
Image
HOY
Image