El crecimiento sostenido y rentable es sin lugar a dudas el objetivo principal de cualquier alto directivo y en especial del CEO de cualquier compañía, según opina Oriol Iglesias, profesor del programa Brand-Driven Strategy en partnership con ESADE.
En su artículo Un nuevo enfoque hacia el crecimiento sostenido: Brand-Driven Strategy, resume que pocas son las empresas que tienen un crecimiento sostenido y rentable y que aquellas que lo logran son capaces de alinear sus estrategias de marca, de negocio y de innovación.
“Estas marcas se construyen desde su identidad de marca. Es decir, se construyen alrededor de un conjunto de valores o principios, que se arraigan en su herencia, y que definen quiénes son, cómo se hacen las cosas en esa compañía y porqué son diferentes de sus competidores. Además, la identidad de la marca está de acuerdo con las competencias distintivas de la organización, con aquellos elementos competitivos estratégicos que la empresa ha ido desarrollando durante el tiempo y en los que es superior a sus competidores” señala en el texto.
Ejemplifica cómo Apple ha mantenido el éxito, debido a que todo lo que hacen y todo lo que construyen gira alrededor de su identidad de marca: innovación y diseño destinados a simplificar la vida de sus consumidores. “Esas marcas utilizan la identidad para alinear sus estrategias de marca, de negocio (dónde competir y dónde no competir) y de innovación”.
Para conocer en detalle sobre el programa visite la página web de Adolfo Ibañez School of Management.