Pablo Cáceres, CEO de IndieHouse, y su productor ejecutivo, Roger Domínguez, realizaron un balance del 2016, donde describen que el reto principal fue la aceleración de cambios en las agencias de publicidad y del mercado en sí. “Cada día más comerciales se pautan en medios digitales y los presupuestos son más acotados. No así la exigencia en calidad y excelencia del producto final” señaló Cáceres.
Para ambos, los cambios tecnológicos son claves ya que les brindan la oportunidad de explorar nuevos caminos para la creación de contenido. La pieza Music from the Heart que llevaron a cabo junto a The Mill con Zubi para Ford es un claro ejemplo del enfoque tecnológico.
“El 2016 nos trajo muchísimos premios que fueron obtenidos precisamente por ese trabajo de exploración y experiencia” añadió Domínguez. “Cabe destacar los diversos premios en Cannes, FIAP, El Ojo, etc., obtenidos por la campaña de Tobacco Free Florida creada por ALMA; los USH Idea Awards por campañas producidas para nuestros clientes República (Segura Viudas) y The Community (Victoria) y un Effie para Young & Rubicam Latin America (Suavitel)”.
En 2017 esperan desarrollar muchos proyectos que les permitan incorporar nuevas tecnologías. “En Indiehouse no dejamos de aprender e incluir nuevos servicios y técnicas que se puedan aplicar en diversos contenidos” dijo el CEO.
En materia de presupuestos, explicaron que el 2016 empezó lento pero terminó siendo un excelente año. “Somos conscientes de los desafíos de la economía y los cambios vertiginosos de nuestro mercado, pero por el momento el panorama se ve muy bien, ya que estamos comenzando el 2017 con dos proyectos de gran importancia”.