Pablo Iesulauro, CEO de Mindshare Argentina, se refirió a los retos que enfrenta la industria publicitaria y de comunicaciones. Con relación a la reciente polémica por anuncios con contenidos inapropiados, resaltó que desde la agencia cuentan con las herramientas para blindar a sus clientes de este tipo de situaciones.
“Mindshare tiene todo un sistema de verificación y de certificaciones que evita este tipo de conflictos. Lo que tratamos de brindarles a nuestros clientes es un sistema de seguridad, con normas y procesos claros, para que su publicidad no tenga ningún problema” afirmó.
Explicó, además, que desde la Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM), organización que lidera, suele convocar a eventos para abordar este tipo de temas.
“Procuramos que asistan los principales actores de la industria, el mercado, y en lo posible, alguien de gobierno. La idea es ver la capacitación como una herramienta de evolución. Lo que necesitamos es tener gente cada vez más capacitada que pueda responder con mayor eficiencia a las necesidades actuales” dijo.
Agregó que también están trabajando para que se entienda el valor que da la agencia de medios como un eslabón fundamental en la cadena de valor de las comunicaciones, y con los medios para evolucionar cada vez más en lo que respecta a la oferta general a los clientes
“Finalmente, desde la Cámara buscamos trabajar con las instituciones en todo lo que se refiera a las normativas de medios o de comunicación en general” concluyó.