Sunde Sastre, moderador, y los panelistas Laura López, Ismael Martín y Rodrigo Espinel
En el marco del Festival de Publificción, celebrado en El Campello, el panel Distribución y Marketing, conformado por Laura López, Partnerships Manager de Rakuten TV; Ismael Martín, distribuidor en Selected Films, y Rodrigo Espinel, productor de Morena Films, enfatizó la importancia de hacer llegar el contenido a los espectadores, y que en la fase de distribución del branded content ya no solo hay espectadores, sino consumidores.
Laura López mencionó la importancia de un buen balance presupuestario entre producción, marketing y distribución para crear contenido de calidad al que los espectadores puedan acceder fácilmente. “Somos un departamento de branded entertainment donde abrazamos proyectos que vienen de la marca”.
Ismael Martín habló de la importancia de los festivales como plataforma impulsora de las obras audiovisuales, y Rodrigo Espinel comentó que es relevante tener la distribución presente incluso en las primeras fases de un proyecto para que las marcas entiendan qué alcance puede tener.
Además del debate, se proyectó contenido audiovisual en el que las marcas han tenido diferentes grados de implicación: desde pequeñas inversiones en las etapas finales hasta encargos realizados desde cero. Algunas de las obras que se utilizaron como ejemplo fueron los documentales El año del relevo, Don Benjamín y Siempre + positivo.