MERCADEO

Panel moderado por PRODU en SMW 2024: Las redes sociales son el vehículo para conectar con las audiencias y ayudar a crecer a las marcas

Aliana González| 12 de junio de 2024

Javier Adrián, director comercial de PRODU en México (centro), junto a Luciana Etcheverry, jefa de CX en Mondelēz, y Santiago Posse, gerente sénior de Marketing, Promociones y Eventos de Sony Pictures en México

La importancia que tienen las plataformas de redes sociales para hacer crecer a las marcas y llegar a las audiencias fue parte del mensaje central en el panel que tuvo lugar en Social Media Week 2024 Brands as Innovators: La nueva estrategia comercial entre plataformas y marcas. Fue moderado por Javier Adrián, director comercial de PRODU en México, con Luciana Etcheverry, jefa de CX en Mondelēz, y Santiago Posse, gerente sénior de Marketing, Promociones y Eventos de Sony Pictures en México, como panelistas.

“Las plataformas permitieron crecer a las marcas en la estrategia de marketing junto al mundo digital, y nos permiten conocer al consumidor mucho más de lo que lo conocíamos” dijo Luciana Etcheverry, quien comentó que para transitar este mundo ha sido vital estar de la mano de la agencia Ogilvy. “Estas plataformas nos dan cada día nuevas herramientas y eso es muy importante para conectar” indicó.

Etcheverry explicó que para construir marcas se requiere de narrativas potentes, así como tener muy clara la estrategia para acercarse a las audiencias.

Santiago Posse relató que al hacer contenido para redes sociales promocionando las películas que trae Sony Pictures al mercado mexicano, es muy importante entender a la audiencia a la que va dirigida, e incluir elementos de la cultura mexicana para que conecte.

“No solo es pensar en el nicho específico, pues es muy diferente la audiencia de una película de terror, a la de una de acción, una película de corte religioso u otra infantil” afirmó, tras comentar que por ejemplo en el caso de la película Tren bala con Brad Pitt, hicieron una campaña en redes con memes, y un video con una parodia de Tren bala a la Mexa (una zona muy mexicana), en la que se filmó a un pesero (transporte popular) simulando ser el Tren bala de Japón.

Posse también destacó el trabajo que hace Archer Troy en el desarrollo creativo y de estrategia de estas campañas. “Tenemos verdaderas batallas de ideas, en las que a veces discutimos, pero somos una familia, un gran equipo de trabajo” dijo.

Asimismo, comentó que la dinámica en redes sociales y plataformas es tan intensa y cambia a tanta velocidad, que hay que estar muy alerta. “El futuro para mí no es predecible, porque depende de la conducta del consumidor” dijo Posse.

Tanto Luciana Etcheverry como Santiago Posse hicieron entrevistas con PRODU luego de terminar el panel. Puedes conocer más sobre sus puntos de vista en los siguientes envivos.

Entrevista con Luciana Etcheverry, jefa de CX en Mondelēz

Entrevista con Santiago Posse, gerente sénior de Marketing, Promociones y Eventos de Sony Pictures en México

Diario de Hoy

miércoles, 20 de noviembre de 2024

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Patricio Hernández lidera Mega Studios, la productora internacional de Megamedia de Chile

Patricio Hernández Mega Studios
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MIP CANCUN 2024

• Pablo Ghiglione de Globo: Nuestro ecosistema de medios nos permite aprovechar los contenidos en sus diferentes ciclos de vida

• Jesica Stescobich de TV Azteca: El próximo año presentaremos nuestra nueva telenovela Cautiva por amor

• María Pérez-Bellière, de MIP Cancun: Este año aumentó la asistencia de productores en respuesta a los cambios que hicimos en el programa

• El ecosistema digital es el espacio natural de crecimiento en audiencias para los canales lineales

• El papel de la publicidad digital y la monetización en un ecosistema fragmentado

• Resultados del barómetro de audiencias de GECA en España y Colombia destacan a YouTube como la plataforma con mayor audiencia

• Claves para monetizar en FAST en Latinoamérica: expertos opinaron en MIP Cancun

• Adriana Frías de OTTera: La capacidad tecnológica y la creación de contenido son claves para el desarrollo de FAST en la región

• María Gabriella Díaz de TVN de Panamá: A nuestra audiencia le gustan las novelas turcas porque le atraen las historias, cómo la cuentan y los protagonistas

• Héctor Alfaro Dobles de Café Cinema: Presentamos una serie de thriller para coproducción y una película navideña para plataformas y TV

• Siete productoras chilenas presentan sus proyectos en MIP Cancun

• Agustín Palleres Yoffe de YR Entertainment: Buscamos coproductores para nuestra primera serie

• Galería de fotos MIP Cancun 2024

Más de 300 ejecutivos participarán de los Premios PRODU de la Industria

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VIPS

• Gabriela Cartol, actriz y directora: Con personajes en tres estrenos recientes para Amazon Prime Video, Netflix y Max

• Directora dominicana Leticia Tonos: Con AIRE: Just breathe traté de salirme de los temas que se esperan de esta región y hablar del futuro del planeta

• Cineasta Luciana Kaplan: Cámaras más pequeñas y de alta calidad permiten crear mejores atmósferas para un documental como Tratado de invisibilidad

MUJER DE LA SEMANA

María Pérez-Bellière, directora de MIP Cancun

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CONTENIDOS

• Documental Los niños perdidos en Netflix es top 2 de lo más visto en el mundo

• Película de terror Las tías de Creepy Van Films llega a Prime Video este miércoles 20

• Novena temporada de Exatlón EE UU debuta el 10 de diciembre por Telemundo

• Netflix comparte detrás de cámaras de la serie Cien años de soledad, grabada en Colombia

• Lifetime estrena tercera temporada de Amor en Navidad con películas protagonizadas por Gaby Spanic

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MIP CANCUN 2024
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Pablo Ghiglione, jefe Coproducción International de Globo
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Para TV Azteca MIP Cancun representa la ocasión perfecta para presentar sus nuevos contenidos y reforzar sus relaciones con clientes. Jesica Stescobich, directora de Distribución y Alianzas Estratégicas de TV Azteca Internacional, resaltó que desde su compañía siguen produciendo mucha ficción, ya que es una línea importante para ellos.

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Stephen Hodge de Ottera, Janaina Tadeu de LG, Pablo Ghiglione de Globo y Alejandro Veciana de Filmrise
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Adriana Frías, VP Growth Business para México de la compañía estadounidense OTTera, participó en uno de los paneles de MIP  Cancun sobre FAST en el que habló de las oportunidades de desarrollo que todavía tiene este sector en América Latina, para llegar a nuevos mercados y monetizar en ellos.

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El productor costarricense Héctor Alfaro Dobles, de Café Cinema, dijo EN VIVO con Ríchard Izarra que lleva a MIP Cancun una serie grande para coproducción y otros proyectos terminados y en proceso.

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La cocinera
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VIPS
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Leticia Tonos Paniagua, directora y guionista del thriller dominicano-español de ciencia ficción, AIRE: Just breathe, la quinta película que dirige y que es la presentación oficial de la República Dominicana para ir al short list de la categoría de Mejor Película Internacional en la entrega 87 del Óscar, comentó a PRODU que es una cinta que refleja su madurez como realizadora.

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CONTENIDOS
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Tras su reciente estreno el pasado 14 de noviembre, el documental colombiano Los niños perdidos, dirigido por el ganador del Óscar, Orlando von Einsiedel, ha atraído la atención de espectadores de diferentes partes del mundo. En la última semana se ha consolidado como una de las producciones más vistas de Netflix. El filme logró ubicarse en el segundo puesto de la lista del top 10 global de Netflix de películas de habla no inglesa con más de 7,9 millones de visualizaciones y 12,9 millones de horas vistas.

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