En el marco del Día internacional de la mujer, Paola Forero, CEO de Whisky, compartió con PRODU sobre los esfuerzos que debe seguir haciendo la industria para lograr la igualdad.
“La industria audiovisual es un medio poderoso que, a través de su narrativa y alcance al público a través de diversos medios, tiene la capacidad de contar historias que contribuyan al cambio de las normas sociales actuales. Esto implica otorgar protagonismo a la mujer, romper estereotipos y presentar modelos ejemplares para inspirar a las nuevas generaciones. Además, es un medio que puede visibilizar y abordar temas que aún son motivo de lucha en la sociedad actual” opinó.
Por su parte, piensa que la manera de revertir la desigualdad es con oportunidades para aplicar a todas las posiciones disponibles en todos los niveles, incluidos roles de liderazgo, con una compensación justa basada en las responsabilidades del puesto, no en el género de la persona.
Finalmente, considera que a través de la educación temprana sobre la igualdad de género se pueden transformar las percepciones, actitudes y mentalidades que se han transmitido de generación en generación, tanto en el ámbito personal como profesional.