MERCADEO

Para las marcas el Super Bowl 2014 se juega en las redes sociales

Patricia Molina| 5 de febrero de 2014

Roberto Ricossa, VP de Mercadeo de Américas de Avaya, un proveedor global de soluciones en comunicaciones, compartió con PRODU unas sabias palabras en relación a una tendencia que cada vez cobra mayor auge. La publicidad del entretiempo de la final del campeonato de la National Football League, puede durar hasta una hora, pero ese tiempo se multiplica varias veces para las marcas.La idea es que esos segundos de fama se multipliquen en las redes sociales y hagan rebotar la marca entre millones de usuarios. Ahora, los consumidores esperan ansiosos el momento de la publicidad, más que para ver los nuevos anuncios, para comentarlos y debatir durantes los mismos. Una encuesta de la empresa de análisis de mercado Lab42, indica que al 39% de los consultados estaba más interesado en los comerciales que en el partido.Mientras que la audiencia del Super Bowl es impactante (100 millones de personas) la repercusión en las redes se duplica año a año, por lo que el mercadeo online se vuelve clave para una marca más que nunca. Por ello las empresas han acelerado la inclusión de hashtags de Twitter, como estrategia para interactuar con sus consumidores. El desafío para las empresas es lograr esa conexión. La publicidad dejó de ser pasiva, de una sola vía, aún con todos los riesgos que eso implica: millones de “No me gusta” pueden resultar fatales. Por eso las marcas testean sus avisos en la red antes del evento.

Diario de Hoy

viernes, 10 de enero de 2025

Image

Llega ReelShort a producir en Latinoamérica contenido corto dramático en formato vertical

Maritza Castro, project manager de Crazy Maple Studio
Image
ACTUALIDAD

• Ex BBC Studios Karina Dolgiej se suma a Grupo iZen como directora de Negocio Internacional y Coproducciones en nueva oficina de Miami

• Val Boreland presidenta de Entretenimiento de SpinCo, la empresa de medios que saldrá de la planeada escisión de Comcast

• Scarpetta Media adquiere derechos del formato japonés Don’t Show Your Pants de Kansai TV para LatAm y EE. UU.

• Megacable se une a ACE para combatir la piratería digital en América Latina

• Informe BB Media- Streaming 2024: Nuevas plataformas y tendencias globales

• DeAPlaneta Entertainment celebra su 25 aniversario este 2025

Image
CONTENIDOS

Ana de nadie de Estudios RCN se transmite en Azteca Uno

Algo azul es la película con la que 11:11 Films & TV vuelve a contar historias hechas en Colombia

• Quinta temporada de El desafío llega este viernes 10 a Antena 3 Internacional

Los dos hemisferios de Lucca estrena en Netflix el 31 de enero

• Atresplayer Internacional presenta fuera de España La novia gitana

Image
HOY

• PRODU Tecnología evoluciona y ahora el newsletter será semanal

Image
ACTUALIDAD
Image
Karina Dolgiej BBC Studios Latin America US Hispanic
Image
Image
Hernán Salama y Jonathan Wul de Scarpetta Media

Scarpetta Media trae a Latinoamérica y EE. UU. el formato más aclamado de Fresh TV Formats en Mipcom 2024, Don’t show your pants, de Kansai TV de Japón. El acuerdo abarca los derechos exclusivos para toda Latinoamérica, incluyendo Brasil y todo el territorio de EE. UU.

Image
Enrique Yamuni Megacable
Image
Image
Logo 25 aniversario DeAPlaneta
Image
CONTENIDOS
Image
Ana de nadie Estudios RCN
Image
BTS Algo azul de 11:11 Films & TV
Image
Image
Los dos hemisferios de Lucca es basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson

La película Los dos hemisferios de Lucca, basada en el libro homónimo de Bárbara Anderson, estrena en Netflix este 31 de enero. Es producida por Woo Films, dirigida por Mariana Chenillo y protagonizada por Bárbara Mori y Juan Pablo Medina. Mariana Chenillo y Paulina Albarrán hacen la producción ejecutiva y Rafael Ley, Mónica Vertiz y Ximena Castro son los productores.

Image
Image
HOY
Image