Parker Morse, CEO de H Code Media, escribió un artículo en MediaPost donde ofrece las cuatro prácticas digitales para alcanzar al público hispano de manera efectiva. Estas son: ser culturalmente relevante, ser bilingüe, ser móvil y encuentra el canal correcto.
Para Morse, las marcas deben conocer los puntos de pasión de la cultura hispana, como la música, familia, comida, tradiciones y utilizarlas como puntos de partida para llegarles a estas audiencias. Destacó que en una encuesta el 70% dijo que era importante que los sitios web tengan contenido consistente con sus valores culturales, y que 88% de los hispanos prestaran probablemente atención a avisos con elementos de la cultura hispana, independientemente del idioma.
Explicó que, aunque el lenguaje es importante, el contenido también lo es. “Por eso que es fundamental que las marcas utilicen gerentes comunitarios que son multiculturales y, preferiblemente, bilingües, que puedan comunicarse con los clientes en el idioma con el que se sienten más cómodos”.
En cuanto al uso de móviles, los hispanos, en particular, tienen más probabilidades de acceder a Internet a través de sus smartphones. Entre 2012 y 2015, este porcentaje aumentó del 76% al 94%, y 94% de los millennials hispanos dicen que usan estos dispositivos para acceder a Internet. Por eso las marcas necesitan optimizar sus sitios web para usuarios de dispositivos móviles, dijo.
Según una investigación de Google, 54% de los hispanos-americanos confían en Internet más que las recomendaciones de televisión, radio o familiares, en cuanto a revisar productos. “Los hispanos prestan atención a los anuncios en línea a una tasa mucho más alta que el resto de la población, un total de 20 puntos porcentuales más” destacó.