En el marco del Día del Podcast que se celebrará el próximo 30 de septiembre, Findasense realizó un estudio que reveló que más de la mitad (56%) de millennials y generación Z utiliza el audio como un escape al estímulo visual al que están expuestos diariamente.
En su investigación encontraron que el podcast es una de las herramientas de audio que ofrece mayor conexión personal y emocional, lo que propicia que los oyentes se enganchen con el contenido. A su vez, lo evalúan como uno de los fenómenos comunicativos más grandes luego de las redes sociales, ya que en 2020 presentó un aumento significativo de oyentes al alcanzar los 22 millones de usuarios.
“El poder del podcast va desde su accesibilidad, diversidad y hasta la especialización de contenidos. Si bien es cierto que el año pasado se duplicó el número de personas que escuchan audio en streaming, los números aumentan aún más cuando se enfrentan tiempos difíciles como la pandemia por coronavirus. Este formato da a los usuarios un sentimiento de confianza e intimidad, así como practicidad” dijo Paula Antelo, CX Client Success & Business Strategy Lead, Innovation Leader de Findasense.
Expertos prevén que para el 2025, un tercio de la población mexicana escuchará al menos un podcast mensualmente. Por otro lado, según datos de Spotify, 58% de los usuarios utilizan el audio como parte de su ambiente cotidiano entre los que destacan temas como Health & wellness, current affairs, ciencia, comedia y documentales.
“Una de las grandes marcas de calzado deportivo a nivel mundial se enfocó en conectar con usuarios que usan audífonos en Spotify utilizando efectos de exhalaciones y pasos como background, mientras mencionaba los beneficios de su producto. En términos de resultados, esta acción le representó a la compañía un impacto de más de 800 mil personas, así como un 257% más interacciones CTR, por encima del benchmark de la industria” aseguró Antelo.
Ante este panorama, los expertos de Findasense aseguran que los podcasts resultan una opción atractiva para que las empresas generen una mayor conexión con sus audiencias a partir de mensajes creativos, educativos y valiosos, dirigidos y de impacto para lograr que los oyentes se enganchen emocionalmente y tengan una mejor recordación de las marcas.