Everyone Wants to be Milk es lo nuevo de Gallegos UNITED para California Milk Processor Board (CMPB), creadores de la famosa marca got milk? La campaña se centra en aquellas bebidas que se hacen llamar a sí mismas leche, más que en el comportamiento del consumidor.
¿Qué tiene de especial la leche de verdad para que otras bebidas quieran aprovecharse de su nombre? ¿Por qué quieren llamarse “leche”? Son algunas de las preguntas que forman parte de la campaña que cierra con su habitual eslogan Get Real.
“Solo la leche real debería llamarse leche. Por ejemplo, si la margarina no se llama a sí misma mantequilla de girasol, ¿por qué hay tantas bebidas que no usan su descripción real? Obvio, la leche es un estándar de nutrición y naturalidad, así que confundir al público es una estrategia de marketing para quitarle mercado a la leche” explica Pepe Aguilar, Executive Creative Director de Gallegos UNITED.
La intención de Everyone Wants to be Milk es ayudar a tomar conciencia sobre la nutrición de la leche real. “No es nuestra intención juzgar a nadie por elegir una bebida de almendras, de soya, de pulpo, de lágrimas de unicornio, o de lo que sea. Lo que queremos es ayudar a la gente a darse cuenta de que el sustituto que están tomando no debería llamarse leche y que tampoco tiene el nivel de nutrición de la leche real”.
La música de esta campaña ayuda a comunicar el mensaje de que para ser leche no basta con desear serlo. “En los juegos y canciones infantiles, uno puede ser una princesa, un superhéroe, o Messi, pero nadie creería que eso es real (excepto Messi). De la misma forma, no basta llamarse leche para ser verdaderamente leche” dice Pepe.
Ver campaña