MERCADEO

Pete Lerma de Richards/Lerma: Las agencias conectamos marcas con la gente

Liz Unamo| 14 de junio de 2017

Para Lerma se debe eliminar el título o etiqueta de agencia hispana o multicultural

Pete Lerma, fundador y principal de Richards/Lerma, dijo en el marco de la conferencia anual de AHAA que uno de los mayores desafíos que tienen las agencias en el mercado hispano es estar enfocadas en innovación y futuro. Además, destacó que estas agencias son las que están mejor equipadas para guiar a los clientes al futuro. “Si podemos abrazar esa idea, creo que vamos a ser exitosos” agregó.

Para Lerma, se debe eliminar el título o etiqueta de agencia hispana o multicultural, “lo que hacemos es conectar marcas y clientes”. Explicó que la manera de hacer esa conexión es extraer los insights interesantes, entregando creatividad innovadora. Se refirió a una cita de una conferencista que decía: “Mientras más específico es el insight, más universal es su atractivo” para explicar que el insight hispano es muy específico para la audiencia hispana, pero su atractivo era muy universal. “Así que creo que allí es donde está la oportunidad para nosotros como anunciantes hispanos”, dijo.

Dijo que Richard/Lerma tiene la innovación en su ADN y abrazan los cambios. Por la agencia cuenta con un laboratorio de tecnologías emergentes y están constantemente experimentando con nuevas tecnologías como impresión 3D, realidad virtual, realidad aumentada, el hogar conectado. “Todas estas cosas para mi crean el nuevo ecosistema de las marcas alrededor de la gente y crea un enfoque más utilitario de conectar una marca con un cliente. En la medida en que esa marca pueda ofrecerte utilidad, la vas a valorar y mantener como parte de tu vida. Ese es el futuro, y para mí el futuro no es para nada atemorizante, es emocionante” concluyó.

Diario de Hoy

viernes, 28 de marzo de 2025

Image

Carlos Bardasano de TelevisaUnivision: “La calidad de Juegos de amor y poder nos permite elevar la vara y competir con las plataformas”

Image
VIPS

• Miguel Muñoz de Etérea Films: “En Sie7e juicios abordamos los siete pecados capitales desde la ambigüedad”

Becoming Vera, ópera prima del director español Sergio Vizuete, debutará en la 42 edición del Festival de Cine de Miami

Querer y Celeste de Movistar Plus+ premiadas en Series Mania

Francesco Capurro de Series Mania Forum: "Este año contamos con la participación de 500 compradores"

Beatriz Cea de Inter Medya: "Distribuiremos mundialmente ocho miniseries de la plataforma Exxen de Acunmedya"

Géraldine Gonard de Conecta Fiction: “Ahora más que nunca es importante la coproducción, asociarse”

Edoardo Rossi de Sphere Contents: "Traemos un catálogo de más de 60 IPs para conectar con productores y broadcasters"

Movistar Plus+ y ARTE France se unen para recrear Anatomía de un instante, un hito de la historia española

PERSONAJE DE LA SEMANA

Jessica Caldrello, CEO y directora de Casting de Casting By

Image
ACTUALIDAD

• Ganesh Rajaram CEO para Asia y América Latina de Fremantle deja la empresa

• TNT Sports Chile realizó lanzamiento de su programación 2025

• Cineflix Rights colocó el formato Tempting Fortune de Voltage TV en varios territorios incluyendo segunda temporada en TV Azteca

• ACAU presentó los estrenos de cine uruguayo previstos para 2025

Image
CONTENIDOS

• Con producción de Boxfish ¡Ahora caigo! regresa a eltrece de Argentina renovado y en horario primetime

• Disney+ estrena serie argentina Camaleón: el pasado no cambia el 16 de abril

Talent show Tu cara me suena vuelve a Antena 3 Internacional el próximo 4 de abril

• Noticias Telemundo presenta programa ambientalista AHORA: Planeta Tierra

Image
VIPS
Image

El productor español Miguel Muñoz prepara un filme estructurado en segmentos, cada uno inspirado en un pecado capital, pero con un hilo conductor que le otorga cohesión y unidad con un enfoque de actualidad. El rodaje de Sie7e juicios comienza en abril.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image