Philip Polk, VP de Estrategia Multicultural de Hallmark Cards, conversó con PRODU durante el desarrollo de la 17ma edición de la Conferencia Multicultural ANA, realizada en la ciudad de Miami Beach.
Para el ejecutivo, el mercado hispano de EE UU es actualmente el más importante de todos los segmentos. “El segmento hispano es muy importante para nosotros pues reconocemos que es el único que hoy está creciendo y como tal estamos poniendo mucho esfuerzo en desarrollar productos dirigidos especialmente a los latinos” afirmó.
Acerca de su perspectiva sobre el enfoque de Total Market, Polk comentó: “Si Total Market se trata de que todos nuestros esfuerzos deben apuntar a darle relevancia a todos los consumidores a los que servimos, entonces sí apoyo ese concepto”.
Asimismo, agregó que debe haber esfuerzos específicos para cada mercado. “Si queremos crecer en cada segmento no lo podemos lograr solo con un enfoque general. Debemos diseñar una invitación específica para hacerles saber que nos importan, que los valoramos como consumidores y ese alcance se logra con campañas que van más allá del Total Market” añadió.
Actualmente la compañía está enfocada en impulsar su línea de productos en español llamada Vida, con la que pretenden llegar a conquistar todos los subsegmentos del mercado.
“El mercado hispano no se conforma solo de una capa, así que nuestra meta es llegar tanto a los hispanos aculturados como a los que no lo son. Entendemos que el dominicano no celebra las pascuas como el mexicano, por lo tanto hay mucho trabajo que aún debemos hacer” concluyó.