MERCADEO

Philip Thomas of Cannes Lions: The U.S. Hispanic Market has done a great job

Liz Unamo| 25 de diciembre de 2019

Philip Thomas

The 2019 edition of the Cannes Lions was the second iconic year it has had since its launch 65 years ago, according to Philip Thomas, Chairman of Cannes Lions: “There are two, the year it was born in 1954 when there were 187 pieces registered and the festival began. And the second iconic year is this one, when we had 30,000 pieces and the whole world is so different. And if you compare the two, you can have an idea of the festival´s history.” Cannes Lions has changed a great deal over the last few years and part of its role is to amalgamate the whole ecosystem to talk about what needs to be changed and how to adapt. “I think this is a time when people do that, they come here and then course-correct in the upcoming years, I don´t know if faster than the industry. I think the industry is changing very fast, too,” he said. He added that creativity is all about driving the business. “In order to drive businesses, you have to have a brand purpose, and the work that is produced has to be produced by a different team. These things are essential for the business and I think that is why we see people talking so much about that here in Cannes.” Regarding the Hispanic market in the U.S., he thinks agencies have done a great job. “There is no difference between the Hispanic market and the Chinese if you want to improve in terms of creativity. They are the same. Be collaborative, learn, remain open, look for inspiration. That´s how you do it,” Thomas said.

Diario de Hoy

viernes, 11 de octubre de 2024

Image

Alberto Burgueño de Elipsis Capital: Identificamos proyectos para financiar y asegurar la recuperación del capital prestado

Image
VIPS

• Erika Macín de People’s League: Lanzamos en TV Azteca y en digital La liga futbol 7 que fue creada dentro del concepto sportainment

• Ariana Saiegh, guionista de Entre paredes: Es una comedia romántica bastante ligera que habla mucho de los miedos internos de los personajes

• Andrés Baiz, director de Pimpinero: sangre y gasolina: Amazon sabía que la película merecía ser proyectada en cine

• Gustavo Aparicio de Spanglish Movies: Smart Curation con IA de ElementalTV es el futuro de la publicidad de TV conectada

Guillermo Pendino

Mi historia con PRODU: Guillermo Pendino

PERSONAJE DE LA SEMANA

Samuel Castro, codirector de Iberseries & Platino Industria

Image
ACTUALIDAD

• Caracol Televisión cerró acuerdo de distribución con Hemisphere

• Cristián Núñez nuevo director ejecutivo de Canal 13 de Chile

• FOX Sports México crea alianza con All Elite Wrestling

Image
CONTENIDOS

• Película Perros de niebla mezcla tema de la criminalidad con elementos místicos

• Documental Estado de silencio sobre la libertad de prensa en México estrena en Netflix el 17 de octubre

• Studio 100 International y Gaumont preparan una serie animada sobre El libro de la selva

• Secuoya Studios y Arrivelo Producciones desarrollarán serie sobre Bacardí a cargo del showrunner venezolano Jonathan Jakubowicz

• FOX News Media lanza espacio diario en español FOX Noticias en FOX Deportes EE UU

• Reserva Films apuesta por el formato CinemaMusique con K.O. - Malcriada

Image
HOY

• PRODU | Diario no circulará el lunes 14 por ser Columbus Day en EE UU

Image
VIPS
Image
Image
Image
Andrés Baiz Director Pimpinero: sangre y gasolina
Image

La población hispana en EE UU (1 de julio de 2023) representaba el 19,1% del total, es decir, 65,2 millones de personas, con expectativas de duplicarse para 2060. A pesar de esta demografía significativa, las marcas destinan solo un 4% de su presupuesto publicitario a esfuerzos dirigidos a hispanos, según el Hispanic Marketing Council.

Image
ACTUALIDAD
Image
Lisette Osorio, VP de Negocios Internacionales de Caracol Televisión
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image

Estado de silencio explora los desafíos de la libertad de prensa en México desde la perspectiva de cuatro periodistas que valientemente los enfrentan. A través de sus relatos personales y las participaciones de otros reconocidos profesionales del medio, se abordan los riesgos que afrontan al reportar la verdad. El documental estrena en Netflix el 17 de octubre. Su productor ejecutivo, Diego Luna, comentó “Este es un documental que no debería existir, pero existe…”

Image
Image
Image
Image
Image
HOY
Image