MERCADEO

Pikta y Laubsher en almuerzo de Leo Burnett en Cannes

21 de junio de 2001

Joe Pytka es considerado uno de los mejores directores de comerciales del mundo

(Alexandra Rossi, Cannes). Los reconocidos directores Joe Pitka y Axel Laubsher fueron los personajes invitados al tradicional almuerzo que Leo Burnett realiza desde hace nueve años en el marco del festival Leones de Cannes para los miembros de la red a nivel mundial y para la prensa internacional.El almuerzo realizado en la playa del hotel Majestic de Cannes, inició con la bienvenida de Michael Conrad, chief creative officer de la red, quien comentó el propósito de la reunión, que busca este año dar el mensaje de “humanizar la publicidad”. “Estos dos galardonados y respetados directores de comerciales (Pitka y Laubsher) poseen una gran habilidad para hacer respirar humanidad en avisos planos, haciendo que las ideas tomen vida”, comentó Conrad. Con el lema “humanity Advertising”, Leo Burnett se enfoca a hacer una publicidad más humana, que llegue realmente al corazón de la gente, y que aporte a sus necesidades. “Solo las marcas más humanas pueden construir relaciones duraderas con la gente”, opinó. Seguidamente, el legendario Joe Pitka, famoso por sus extraordinarias habilidades para dirigir actores, señaló que el drama humano y las historias reales que tocan al televidente son las dos cualidades que hacen a la película poderosa y atractiva. “Nuestra principal función en la vida es producir la mejor publicidad en el mundo… publicidad tan intrépida, atrevida, fresca, comprometedora, humana, creíble y bien enfocada con los temas y las ideas que, al mismo tiempo, construya una reputación de calidad a largo plazo al igual que produce ventas inmediatamente”, señaló Pitka. Adicionalmente, Pitka mostró algunos de sus trabajos, en donde el libreto no parecía tener gran contenido, pero que gracias al aporte humano en la dirección el producto final fueron comerciales que llegan profundamente a las emociones de la gente, entre ellos uno para Disney y otro para Hallmark, en donde la dirección de actores fue realmente muy acertada. Después de Pitka, el turno fue para Axel Laubsher, ganador en los Leones de Cannes y con sede en Suecia, quien compartió con el auditorio de más de 300 personas su visión acerca de la humanización de la publicidad. “Un buen comercial es como un diálogo. Cuando se sigue de cerca un diálogo se crea una historia”, comentó. “La idea no es mostrar la perfección. Está bien no ser rico, está bien no ser deportista, está bien no ser bonito, está bien no ser exitoso. Lo que importa es como vives tu vida”, afirmó. “No muestres en los comerciales gente perfecta; muestra gente viviendo su vida. Muestra el lado sin polichar de la vida”, acotó. Adicionalmente, dijo “Yo no miro comerciales para ver productos. Yo veo comerciales para entretenerme. Y hay muy pocos comerciales que entretienen. Un comercial no es sobre un producto; un comercial es sobre la vida real, con un poco de entretenimiento”, finalizó. Al igual que Pitka, Laubsher proyectó algunas de sus producciones, mostrando una publicidad humana muy bien lograda. Entre ellas un comercial para la Cruz Roja, en donde una madre hace una sopa a base de paquetitos de salsa de tomate de restaurantes, para darle a sus hijos. Un mensaje final dice que hay mucha gente muriéndose de hambre.

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Leonardo Zimbrón conversó durante un EN VIVO con Ríchard Izarra de su reciente incorporación en 3Pas Studios, la productora de Eugenio Derbez, a donde llegó hace un año, luego de un breve paso por Amazon Studios.

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El conocido director y escritor mexicano Rafa Lara conversó EN VIVO con Ríchard Izarra en el marco de Iberseries & Platino Industria. Explicó que está en España terminando una serie para Disney, actualmente en etapa de posproducción, de la que no puede hablar mucho. La serie fue presentada como abrebocas de lo que viene en la pantalla durante el mercado.

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Juanes, Javiera Balmaceda, directora de Originales de Amazon MGM Studios para América Latina, Canadá y Australia, Laura Osma, Andrés Baiz, director, y Alejandro Speitzer
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Oscar Martínez Bellas Artes
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