MERCADEO

Pilsen Callao evoluciona su bot para gamers sordos y ahora traduce los movimientos faciales en mensajes de voz

Cristian Vergara| 11 de abril de 2023

Enterpreters Avatars Pilsen Callao

El bot —desarrollado en Perú— ahora permitirá a los gamers sordos responder con audio durante las partidas en línea, gracias al algoritmo que leerá los movimientos de labios y gestos para traducirlos en mensajes de voz a la velocidad del juego.

Continuando con su propósito de hacer del gaming un lugar más inclusivo, Pilsen Callao presenta E-nterpreters Season 2, la evolución de su innovadora propuesta que ayudaba a los gamers sordos a traducir en señas los que los demás jugadores decían por audio durante las partidas en Discord, permitiendo que miles de jugadores con discapacidad auditiva se conectasen de una mejor manera con otras personas en estos espacios.
 
Ahora para este 2023, y nuevamente con la ayuda de inteligencia artificial (IA), el exitoso bot E-nterpreters también leerá los movimientos de labios y gestos de los gamers sordos para traducirlos en mensajes de voz en tiempo real y durante una partida. Con esta iniciativa, Pilsen Callao busca contribuir a que más jóvenes con sordera y con dificultad para hablar se incluyan en el mundo del gaming, puesto que según la ONG Ditch The Label, 1 de cada 2 jóvenes en todo el mundo han sufrido bullying jugando en línea.

“En Perú existen más de 532.000 personas sordas, siendo la mayoría jóvenes entre los 18 y 29 años que encuentran en el gaming un espacio para socializar y hacer amigos. Sin embargo, durante el desarrollo de E-nterpreters, al ponernos en contacto con las comunidades de gamers sordos, pudimos identificar que el no poder hablar con facilidad era una gran limitante para ellos, ya que recibían burlas, no podían seguir la velocidad del juego y, por lo tanto, no se sentían integrados. Es por esta razón que, desde Pilsen Callao, de la mano con DDB Perú, continuamos desarrollando esta innovación, buscando incrementar los más de 22 mil gamers que ya utilizan nuestro bot como una alternativa de solución a este problema” señala Cecilia Mircin, Marketing Head de Pilsen Callao.

Para esta segunda etapa de la campaña, DDB Perú, junto a Cirsys y Tunche Films, incorporaron una tecnología de reconocimiento facial capaz de leer los gestos y los labios de los jugadores sordos a través de una cámara web, convirtiendo sus palabras a una voz genérica que les permite interactuar con otros jugadores sin ningún tipo de impedimento, en tiempo real y a la velocidad del juego.

“Comprendiendo las necesidades de los gamers sordos y con el objetivo de cerrar el círculo de comunicación entre ellos y los demás jugadores, armamos un banco de datos con los gamers sordos para así estrenar nuestra nueva programación. Luego, por medio de diferentes algoritmos de reconocimiento facial, logramos desarrollar uno con la capacidad de rastrear el rostro con una alta eficiencia. Finalmente, la enlazamos con la inteligencia artificial de lengua de señas anterior y así articulamos ambas tecnologías” destaca Kenny Quiroz, redactor creativo de Fahrenheit DDB Perú.

VER CAMPAÑA

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image