Pointlogic, especialistas en sóftwer y análisis del grupo Nielsen, lanzó en México Commspoint Journey. Esta herramienta para la planificación, creación y ejecución de campañas publicitarias ha cambiado la manera de definir las inversiones en los medios de comunicación. Esta primera versión para el mercado mexicano cubre 41 categorías y cuenta con un banco de datos de 7.800 jornadas de compra.
“Como los comportamientos de consumo no son procesos mecánicos que siguen patrones predeterminados, las agencias y los anunciantes necesitan un camino de búsqueda para entender mejor lo que pasa en la cabeza de los consumidores en todas las etapas del proceso de compra, que puedan explicar las formas a menudo revueltas e inconscientes que los consumidores siguen cuando compran bienes y servicios en diferentes escenarios” declaró David Eastman, director general de Pointlogic para América Latina. “Con el fin de mejorar el retorno de la comercialización de la inversión (ROI), Commspoint Journey, justamente proporciona toda la información en todas las etapas de una compra del consumidor”.
La herramienta es fruto de la pesquisa realizada en cinco regiones del país (Valle de México, Bajío, Norte, Centro y Sureste) abarcando nueve ciudades. Los clientes pioneros de esta herramienta en México son TV Azteca, Mindshare y MEC. La expectativa, de acuerdo con Eastman, es que tendrá el mismo éxito que en Brasil: “Commspoint Journey es muy relevante a nivel local, multicategoría y totalmente adaptada al mercado mexicano”.
Para el ejecutivo, Commspoint Journey es una herramienta que forma parte de una tendencia global en el mercado publicitario, que ha ido cambiando la manera de definir las inversiones en los medios de comunicación mediante la integración de la planificación y la creación.