La National Football League celebra el Mes de la Herencia Hispana con su campaña titulada Por la cultura toda la temporada, al realzar a jugadores, entrenadores y personal de ascendencia hispana, celebrar la excelencia hispana y relatar historias auténticas de esta comunidad.
La iniciativa incluye una variedad de actividades culturales y comunitarias a nivel nacional y local, y esta temporada, la Liga presenta nuevas asociaciones, colaboraciones y activaciones para celebrar la cultura latina. Al contar con una fanaticada hispana numerosa y apasionada, así como un número creciente de jugadores, personal deportivo y leyendas hispanas, la NFL y sus clubes se comprometen a celebrar la diversidad de culturas que componen la comunidad hispana.
Para comenzar la temporada con Por la cultura, la Liga lanzó un nuevo video, titulado en inglés The Celebration (La Celebración). El spot televisivo incluye al actor galardonado, artista intérprete y fanático de la NFL Anthony Ramos, y resalta cómo el futbol americano acoge a distintas culturas, une a la sociedad e inspira a la juventud. Abogando por la diversidad y resonancia de aficionados de la NFL, jugadores y personal, el video The Celebration” apoyará varias iniciativas de mercadeo durante toda la temporada.
Por segundo año al hilo, la Liga se une a Hispanic Heritage Foundation (HHF, Fundación de la Herencia Hispana) como patrocinador exclusivo de la categoría de premios Youth Sports & Fitness (Premios al deporte y acondicionamiento físico de la juventud), reconociendo a jóvenes hispanos que han contribuido a las áreas de acondicionamiento físico y deportes. Los ganadores, quienes serán anunciados más adelante durante esta temporada, recibirán becas para apoyar su educación universitaria y sus esfuerzos de servicio a la comunidad.
Con el apoyo de Anthony Ramos, la Liga y equipos de NFL difundirán la existencia de las becas y promoverán nominaciones locales de candidatos, paralelo a una campaña nacional publicitaria que aumentará el reconocimiento de la existencia de estas becas. Para acceder a más información acerca de nominaciones o inscripciones, visiteNFL.com/PorLaCultura.
Además, la NFL se enorgullece de unirse con la organización hispana sin fines de lucro Hispanic Alliance for Career Enhancement (HACE-Alianza hispana para mejorar carreras) como parte de la campaña Por la cultura. HACE produce y disemina contenido de alto impacto y culturalmente sensible a grupos corporativos grandes y pequeños, empoderando a empleados hispanos a convertirse en mejores líderes en su profesión, hogar y comunidad. “Es crítico que nuestro contenido, mercadeo y asociaciones reflejen, celebren y sirvan cada aspecto de la diversidad de nuestra población” dice Marissa Solís, vicepresidenta sénior de marca global y mercadeo al consumidor de la NFL.
“Somos afortunados de contar con una de las fanaticadas hispanas más grandes de cualquier deporte en nuestro país. Y es por eso que nos emociona tener contenido enfocado que realza las contribuciones e impacto que tienen los latinos en nuestro deporte. La campaña Por la cultura habla de la vitalidad, denominadores comunes y diferencias dentro de nuestra fanaticada” comenta Javier Farfán, estratega de mercadeo cultural de la NFL.
“Nuestro propósito es amplificar las voces de la comunidad hispana dentro y fuera del campo de juego. Con una campaña de marca auténtica y asociaciones con individuos y personalidades claves en nuestra comunidad como vehículos, queremos inspirar entusiasmo, actividades y avidez todo el año —por la cultura”. “Como enorme aficionado a la NFL, me honra formar parte de la campaña Por la cultura esta temporada” añadió Anthony Ramos.
“La pasión, diversidad y compromiso con la comunidad hispana de la NFL viene creciendo tremendamente en años recientes, y los impactos culturales de estas iniciativas harán mella por años en el porvenir” concluyó.