MERCADEO

Publicis Groupe México presenta su estudio de tendencias y oportunidades relevantes durante los Juegos Olímpicos París 2024

7 de mayo de 2024

El área de Business Intelligence de Publicis Groupe México presenta su estudio de tendencias, expectativas y oportunidades relevantes de marketing durante los Juegos Olímpicos París 2024

Los Juegos Olímpicos son mucho más que una justa deportiva: para la industria publicitaria representan un escaparate global que ofrece oportunidades excepcionales a marcas de todo el mundo, conectando con miles de millones de personas. Con París como sede en 2024, las marcas están preparándose para capitalizar este evento de alcance mundial, en un mundo pospandemia que ha cambiado sobre todo por la manera en que se distribuyen y consumen los contenidos, ante una diversidad de multiplataformas

Ante esta oportunidad para las marcas, el área de Business Intelligence de Publicis Groupe México presenta su estudio de tendencias, expectativas y oportunidades relevantes de marketing durante los Juegos Olímpicos París 2024, donde analizan cuatro insights clave:

1. Oportunidad de conectar con una audiencia global

Los Juegos Olímpicos atraen a una audiencia diversa y mundial que sigue el evento durante sus dos semanas de duración. Con una audiencia global de millones, las marcas tienen la oportunidad de llegar a consumidores de diferentes culturas, edades y demografías. Este alcance proporciona a las marcas una plataforma sin igual para aumentar la conciencia de marca y mejorar su posicionamiento en el mercado internacional.

2. Inclusión y sustentabilidad serán claves para conectar con las audiencias de los JJOO 

Las marcas que se asocian con los Juegos Olímpicos tienen la oportunidad de alinearse con los valores fundamentales de esta justa deportiva como la excelencia, el compañerismo, el respeto y la determinación. Además, en esta edición podremos apreciar un enfoque importante en la inclusión y la sustentabilidad.

Por ejemplo, encontramos que esta edición será la primera en alcanzar la paridad numérica de género con 5.250 atletas hombres y 5.250 mujeres, mientras que en términos de sostenibilidad estos juegos tendrán un 55% menos de huella de carbono.  Este tipo de insights representan una oportunidad para las marcas que, sabiendo ejecutar sus estrategias de marketing, pueden ayudarlas a conectar de mejor manera con sus audiencias, creando una conexión emocional más profunda y fomentando la lealtad a largo plazo. Además, el prestigio y la credibilidad asociados con los Juegos Olímpicos pueden elevar el perfil de una marca y diferenciarla de la competencia.

3. Activaciones de patrocinio creativas

Las marcas que patrocinan los Juegos Olímpicos pueden aprovechar diversas oportunidades de activación para aumentar la participación del consumidor y generar interés en sus productos o servicios. Desde campañas publicitarias innovadoras hasta experiencias de marca inmersivas, las activaciones de patrocinio pueden captar la atención de los espectadores tanto dentro como fuera de los recintos deportivos. Además, el uso estratégico de embajadores de marca y atletas patrocinados puede mejorar la autenticidad, credibilidad, autoridad y la relevancia de las campañas.

4. La cobertura multiplataforma de estos JJOO ofrece nuevas oportunidades para las marcas 

A diferencia de Tokio 2020, esta será la primera vez que podremos ver una cobertura multiplataforma con la incursión de las plataformas digitales y de streaming que se suman a la actividad de la cobertura televisiva, incrementando las posibilidades de conectar con nuevas audiencias y experimentar con los nuevos formatos que nos ofrecen los medios digitales. Si bien 33% de los espectadores manifiestan una preferencia por seguir transmisiones por televisión, lo cierto es que hay una alta expectativa de la cobertura que veremos en plataformas digitales.

Las campañas de marketing bien ejecutadas durante los Juegos Olímpicos pueden generar un impulso en las ventas y mejorar la percepción de la marca a largo plazo. Además, el impacto de los insights generados durante estos JJOO puede extenderse mucho después de que concluya el evento, lo que permite a las marcas incrementar su awareness y diferenciarse con un valor agregado.

Saber estar presentes con el mensaje adecuado para la audiencia correcta, en el momento preciso y con el formato ideal en esta justa deportiva parece cosa fácil. Sin embargo, requiere de un esfuerzo de análisis previo y en tiempo real de la data del comportamiento de las audiencias, así como del correcto desempeño de la estrategia comercial de los anunciantes para convertir los Juegos Olímpicos de París 2024 en una victoria que resuene en todo el mundo. El área de Business Intelligence de Publicis Groupe México puede ayudar a las marcas en este reto, encontrando los insights clave para diferenciarlas de sus competidores.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

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Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
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• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

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• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

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El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

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CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

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• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

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En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

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Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

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María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

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Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
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Maurice Van Sabben de DMD
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La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

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Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

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