Cinco meses después de su lanzamiento en Davos y posterior repercusión en el Super Bowl, la iniciativa Working with Cancer de Publicis Groupe ha sido reconocida por Cannes Lions con el Grand Prix for Good, premio que celebra el uso de la creatividad para impactar de forma positiva en negocios, marcas y, también, en la sociedad.
Con más de 600 empresas comprometidas, que afectan a más de 20 millones de empleados, Working with Cancer es una coalición intersectorial, que impulsa el progreso social a través de culturas y geografías, para acabar con el estigma del cáncer en el lugar de trabajo. El ímpetu de esta iniciativa sigue creciendo, abarcando sectores empresariales y gobiernos, y, más recientemente, con la confirmación del Estado francés de firmar el compromiso.
Arthur Sadoun, CEO global y presidente de Publicis Groupe, comentó: “En nombre de las 600 empresas que ya se han comprometido, me gustaría dar las gracias, de corazón, al jurado por elevar la campaña Working with Cancer a otro nivel de concienciación mundial. Recibir el preciado reconocimiento del Grand Prix for Good demuestra, una vez más, lo que es posible cuando nos unimos para lograr un cambio positivo. Como industria, no hay muchas causas o iniciativas sociales en las que podamos influir plenamente. Borrar el estigma del cáncer en el lugar de trabajo es algo que podemos asumir y cambiar para siempre”.
Por su parte, Mel Routhier, presidenta del jurado de Salud y Bienestar y directora de Operaciones de VMLY&R Chicago, añadió: “Working with Cancer nos sorprendió. No solo vimos una idea brillantemente creativa, sino también de impacto global, con escala, inclusividad y el potencial real de cambiar para siempre el cuidado de los empleados. Pensar que este momento podría marcar el comienzo de lo que un día se considerará una apuesta segura en la forma en que las empresas apoyan a sus empleados, es increíblemente importante. Y muy merecedor del máximo reconocimiento con el Grand Prix For Good”.