La iniciativa comenzó con la idea de organizarse y pensar de una manera inclusiva formas de colaborar con la comunidad. De ahí surgió que R/GA BA brindaría un espacio para que los empleados se reunieran cada dos semanas a diseñar, promover y ejecutar las acciones con las que se sientan comprometidos.
“En las primeras reuniones se trató de generar una convocatoria entre aquellas personas interesadas en participar de la organización de acciones. Luego se discutieron los ejes en los cuales se iban a focalizar las acciones a trabajar, y se tomó como referencia un marco válido y abarcante, como son los objetivos de desarrollo sustentable de la ONU. También se consultó sobre el tipo de acciones que serían más valoradas como, por ejemplo, donaciones, voluntariado, colectas u otros” señala Victoria Fernández, asistente ejecutiva de Bruno Rovagnati, SVP, Managing Director, SS LatAm.
El primer paso fue lanzar una encuesta interna a partir de un grupo de objetivos, con el fin de que los empleados eligieran los focos preferidos. La promoción de una educación de calidad, junto a la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer que surgieron como los objetivos de mayor prioridad. En los próximos meses el equipo estará abocado a pensar acciones alineadas al feedback de las personas y siempre atravesadas por la impronta de R/GA vinculadas a la tecnología, la innovación y la creatividad.
“El nuevo desafío va más allá y apunta a contribuir de manera concreta con causas que emocionan a los empleados, y en las que pueden poner todo su potencial al servicio del bien común” concluye Rovagnati.