MERCADEO English version

Rafael Reina como nuevo CCO de Ogilvy México y Miami: La creatividad no es un departamento, es una forma de ser

Liz Unamo| 10 de abril de 2023

Rafael Reina de Ogilvy México y Miami

Rafael Reina es el nuevo Chief Creative Officer de Ogilvy México y Miami, donde será responsable de definir y ejecutar la estrategia creativa para ambos mercados.

De acuerdo con la agencia, la llegada de Rafael Reina reafirma el compromiso de Ogilvy por continuar desarrollando su liderazgo en la región, con el mejor talento creativo y capabilities para brindar soluciones de negocio a sus clientes. Rafael reportará a Verónica Hernández, CEO de Ogilvy México & Miami. 

“Rafa es un profesional brillante y un líder reflexivo que cuenta con un destacado historial de producción de ideas creativas innovadoras en la intersección de la cultura y la tecnología. Dirigió nuestro equipo creativo en Puerto Rico durante los últimos años, y no solo tuvo un impacto en los negocios de nuestros clientes, sino que también impulsó la industria. Estamos orgullosos de que escriba otro capítulo de su carrera con nosotros en Ogilvy, y sabemos que llevará a nuestras oficinas de México y Miami a una nueva era de excelencia creativa” dijo Liz Taylor, Global Chief Creative Officer de Ogilvy.

Por su parte, Rafael Reina confesó estar emocionado de unirse a Ogilvy México y Miami. “No solo estoy enamorado de la capacidad creativa de los equipos, sino también de la oportunidad de crear campañas que pueden trascender fronteras de todo tipo. La creatividad no es un departamento; es una forma de ser. Para mí, Borderless Creativity de Ogilvy se trata de democratizar el talento y las oportunidades para que las personas de cualquier área puedan contribuir: personas que tienen hambre de aprender, explorar y comprender los negocios de nuestros clientes desde diferentes ángulos”.

“Estamos muy orgullosos de que Rafa Reina se sume a nuestro equipo, para seguir impulsando nuestra oferta creativa en México y Miami. Rafa aporta una mentalidad innovadora y centrada en lo digital que, estoy segura, nos conducirá a ideas que crearán un impacto increíble para nuestros clientes y la sociedad. No puedo esperar a ver el gran trabajo que Rafa y nuestros talentosos equipos en ambos mercados harán juntos” comentó Verónica Hernández, CEO de Ogilvy México & Miami. 

Recientemente Ogilvy logró el puesto número 1 en los “Creative 100” de WARC como la red de agencias creativas más premiada en América Latina y a nivel mundial. Rafael desempeñó un papel clave en ese éxito desde su rol de CCO de la oficina de Ogilvy en Puerto Rico. Allí contribuyó a transformar la agencia con ideas innovadoras e impactantes para los clientes en la intersección de la creatividad, los datos y la tecnología.

Diario de Hoy

miércoles, 16 de abril de 2025

Image

Miguel García Moreno, escritor: “Fue un reto desarrollar Yo no soy Mendoza y mantener el tono de Fernando Gaitán”

Yo no soy Mendoza (40x45’) de Sony Pictures Televisión, que estrena este miércoles 16 en Netflix, tuvo el reto abordar la última una idea original del colombiano Fernando Gaitán, para desarrollarla, crecerla, actualizarla y adaptarla al mercado mexicano, pero guardando la esencia de este escritor fundamental. Sobre este tema PRODU conversó con Miguel García Moreno, headwriter del proyecto. “Es un compromiso trabajar una obra póstuma de Fernando Gaitán” afirmó.
Image
DESTACADOS

• Matías Kweller de Kuarzo: "Los podcast nos permiten crear nuevos IP de forma eficiente que luego puedan llegar a la pantalla"

Roberta quiere cacao es la primera miniserie animada de Dago García y también su primer proyecto que tiene apoyo de IA

• Participantes de LOL Colombia 2 cuentan detalles de la producción que no se ven en la pantalla de Prime Video

• PRODU | Diario no circulará este jueves 17 ni viernes 18 por Semana Santa

Human Connections Media: El éxito del podcast continúa impulsado por audiencias jóvenes y comprometidas

Medición del impacto: El nuevo diferencial de la publicidad exterior (DOOH) digital

Audiencias en el centro: El ADN de CREO Omnicom Media Group

MUJER DE LA SEMANA

Vanessa Ragone, CEO de Haddock Films

Image
ACTUALIDAD

• Uruguay y Chile firman acuerdo de coproducción

• Kanal D vende Love trap a República Checa y Love and hate y Sunshine girls a Croacia

• All3Media International anunció nuevos acuerdos para The Ex-Wife en LatAm, Asia y Europa

• The Kitchen tendrá conferencia Doblaje para principiantes en el Mizucon 2025

• Los IAB NewFronts 2025 se celebrarán del 5 al 8 de mayo en Nueva York

Image
CONTENIDOS

Serpientes y escaleras de Manolo Caro llegará a Netflix el 14 de mayo

• El reality Secretos de parejas debuta por Canela.TV el 15 de mayo

• Mega prepara una nueva teleserie vespertina que será una comedia romántica actual

Image
DESTACADOS
Image

Dial, que se estrenó el pasado jueves 10 de abril, es el primero de una serie de podcast de ficción, que Kuarzo y Spotify producirán de la mano de Charly Wasserman (escritor, director y productor), quien comentó a PRODU, que la idea surgió de su relación con Kuarzo, que tiene un vínculo orgánico con el audio.

Image
Serie animada Roberta quiere cacao
Image
Participantes de LOL Colombia 2
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image

Los IAB NewFronts 2025 se llevarán a cabo del 5 al 8 de mayo en la ciudad de Nueva York. El evento ofrece un primer vistazo a lo que las principales empresas de medios digitales y plataformas tecnológicas están planeando: nuevos programas, estrategias de streaming y formas innovadoras de conectar con las audiencias a través del video. Es una oportunidad para escuchar directamente a quienes están dando forma al futuro del streaming, la publicidad digital y el contenido.

Image
CONTENIDOS
Image
Del creador de La Casa de las Flores, Manolo Caro y Cecilia Suárez regresan con Serpientes y Escaleras, una comedia oscura y provocativa que explora el costo del poder y el estatus. Serpientes y Escaleras llegará a Netflix el 14 de mayo
Image

Canela Media reveló la fecha de estreno y el primer avance de su nuevo reality original Secretos de parejas. La más reciente entrega de la franquicia original Secretos estrena el 15 de mayo por Canela.TV.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.