Randall Rothenberg, CEO de Interactive Advertising Bureau (IAB), destacó que la cumbre de liderazgo IAB ALM 2020, que se celebrará entre el 9 y 11 febrero, se centra en lo que él llama El Nuevo Alfabeto de la Experiencia del Consumidor, que abarca desde dispositivos e infraestructuras emergentes hasta tecnología como inteligencia artificial (IA) y voz interactiva, de la misma manera en que los medios OTT (over-the-top) influyeron y cambiaron las relaciones de marca y consumidor.
La cumbre tratará de identificar las principales tendencias y generar apoyo para los anunciantes y especialistas en mercadeo, explorando la próxima ola de tecnologías disruptivas y las formas en que transforman las experiencias de los consumidores, como 5G, AR, IA, AVOD, IOT, OTT, interacción de voz y más.
El evento también incluirá programas en torno a regulaciones como la GDPR y CCPA, programática, OTT y móvil, e incluso una mirada a los datos. Para Rothenberg, la idea es preparar a los anunciantes para el futuro, no solo para el lado bueno de la tecnología, sino también para el malo, “en términos de desinformación, fraude, cadena de suministro, eficiencia y privacidad” dijo.
En cuanto a los datos, Rothenberg participó en una reunión en la Casa Blanca y con el personal de la Cámara y los comités del Senado que están redactando la legislación federal sobre privacidad digital, que se estima para algún momento de este año, o posiblemente el próximo. En ese encuentro les dijo que “el combustible de Internet son los datos” y que este no existiría sin el intercambio de esta información.