Raquel Ramírez, fundadora, VP y directora general de Tono Studios considera que hoy en día hay que “atreverse”. Para esta ejecutiva, en el mercado hispano, hay muchas ideas buenas pero desafortunadamente existen muchos temores de las generaciones. “Creo que hoy en día podemos explotar este mercado utilizando la nueva tecnología y las redes sociales. Tenemos un mundo abierto a través de esas redes, debemos atrevernos” agregó.
Su opinión acerca del total market se aproxima a que es un programa para alcanzar a todos los consumidores en general, sin importar su etnicidad; además aseguró que actualmente hay mucha controversia al respecto, pero sin lugar a dudas cree que es una tendencia que ayudará a diversificar todos los mercados. “Es cuestión de adaptación y paciencia”.
Para nadie es un secreto que el mercado hispano en EE UU es muy amplio; sin embargo, Ramírez le comentó a PRODU que aún los clientes no están invirtiendo el tiempo ni el dinero suficiente para conocerlo a profundidad y explotar sus beneficios. Por ejemplo, asegura que “se podrían crear campañas completas en español que permitan que los hispanos se sientan respetados y sientan el vínculo con sus costumbres culturales”.
El infortunio, es que aún muchas compañías americanas siguen estereotipando al hispano. “Se les olvida que el hispano tiene un poder adquisitivo muy grande”.
Finalmente, la fundadora de Tono Studios cree que la industria publicitaria no ha evolucionado un 100% desde el boom del social media, pero sí, que camina a pasos agigantados.