MERCADEO

Raúl Méndez from Dieste: Winning Campaigns at Cannes Are Accessible, Participative, and Add Value

Liz Unamo| 21 de septiembre de 2017

Raúl Méndez, director creativo de Dieste

According to Raúl Méndez, Creative Director at Dieste, winning campaigns at Cannes Lions are approachable, participatory, and add value. Méndez participated with Luis Miguel Messianu, Creative President and CEO at ALMA, and Pepe Aguilar, CEO at Wing, in a webinar organized by AHAA titled: The Best of Cannes: How master storytellers connect with audiences & win big!, chaired by Aldo Quevedo, Principal and Creative Director at Richards/Lerma. Participants’ comments were posted on Twitter with the hashtag #thinkahaa.Méndez added that the idea and the execution are what you need to win Cannes Lions. “You must build the case study that will really tell the story” he said. He added that you must use what is already built vs. building new assets helping stretch investment play where the client already has reach. Additionally, you must have rules of engagement, especially for social and “a clear plan that is flexible enough to roll with the punches.”Messianu says successful campaigns have three components: great clients, team conviction and always keeping consumers in mind. He explained that you must start with big clients and you must understand their realities. In this sense, Aguilar said that a healthy alliance with the client is important to bring new and risky ideas to life.

Diario de Hoy

viernes, 11 de octubre de 2024

Image

Alberto Burgueño de Elipsis Capital: Identificamos proyectos para financiar y asegurar la recuperación del capital prestado

Image
VIPS

• Erika Macín de People’s League: Lanzamos en TV Azteca y en digital La liga futbol 7 que fue creada dentro del concepto sportainment

• Ariana Saiegh, guionista de Entre paredes: Es una comedia romántica bastante ligera que habla mucho de los miedos internos de los personajes

• Andrés Baiz, director de Pimpinero: sangre y gasolina: Amazon sabía que la película merecía ser proyectada en cine

• Gustavo Aparicio de Spanglish Movies: Smart Curation con IA de ElementalTV es el futuro de la publicidad de TV conectada

Guillermo Pendino

Mi historia con PRODU: Guillermo Pendino

PERSONAJE DE LA SEMANA

Samuel Castro, codirector de Iberseries & Platino Industria

Image
ACTUALIDAD

• Caracol Televisión cerró acuerdo de distribución con Hemisphere

• Cristián Núñez nuevo director ejecutivo de Canal 13 de Chile

• FOX Sports México crea alianza con All Elite Wrestling

Image
CONTENIDOS

• Película Perros de niebla mezcla tema de la criminalidad con elementos místicos

• Documental Estado de silencio sobre la libertad de prensa en México estrena en Netflix el 17 de octubre

• Studio 100 International y Gaumont preparan una serie animada sobre El libro de la selva

• Secuoya Studios y Arrivelo Producciones desarrollarán serie sobre Bacardí a cargo del showrunner venezolano Jonathan Jakubowicz

• FOX News Media lanza espacio diario en español FOX Noticias en FOX Deportes EE UU

• Reserva Films apuesta por el formato CinemaMusique con K.O. - Malcriada

Image
HOY

• PRODU | Diario no circulará el lunes 14 por ser Columbus Day en EE UU

Image
VIPS
Image
Image
Image
Andrés Baiz Director Pimpinero: sangre y gasolina
Image

La población hispana en EE UU (1 de julio de 2023) representaba el 19,1% del total, es decir, 65,2 millones de personas, con expectativas de duplicarse para 2060. A pesar de esta demografía significativa, las marcas destinan solo un 4% de su presupuesto publicitario a esfuerzos dirigidos a hispanos, según el Hispanic Marketing Council.

Image
ACTUALIDAD
Image
Lisette Osorio, VP de Negocios Internacionales de Caracol Televisión
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image

Estado de silencio explora los desafíos de la libertad de prensa en México desde la perspectiva de cuatro periodistas que valientemente los enfrentan. A través de sus relatos personales y las participaciones de otros reconocidos profesionales del medio, se abordan los riesgos que afrontan al reportar la verdad. El documental estrena en Netflix el 17 de octubre. Su productor ejecutivo, Diego Luna, comentó “Este es un documental que no debería existir, pero existe…”

Image
Image
Image
Image
Image
HOY
Image