MERCADEO

Reducción inversión publicitaria afecta TV argentina

webmaster| 18 de septiembre de 2000

Inversión publicitaria en clasificados y remates

La Asociación Argentina de agencias de Publicidad (AAAP) presentó el informe que revela el comportamiento de la inversión publicitaria en Argentina durante el primer semestre del 2000, producido por Aldo Abram, Santiago Gallichio y Matías Ibarra de la empresa EXANTE Consultora de Economía, Finanzas y Negocios Corporativos. De acuerdo al informe en el segundo trimestre de este año, la publicidad cayó 7,0% mientras que en el primer trimestre el mismo renglón experimentó un incremento de 7,1%.El estudio atribuye el incremento del primer período a la gran expectativa que despertó el negocio local de Internet, cuyos hitos principales fueron las millonarias operaciones de venta de Patagon y el lanzamiento accionario de El Sitio. Repercutió principalmente en la inversión publicitaria en vía pública (que creció 16,3%) y en diarios (11,9%). Al cierre del trimestre la inversión publicitaria total era de US$693,0 millones.El segundo trimestre, al contrario, fue de fuerte contracción para todos los medios, con la excepción de radio, cine y revistas, que lograron mantenerse en tendencia creciente, y vía pública que no cayó, pero se estancó. Lo invertido en el período sumó US$914,3 millones. De este modo, la inversión publicitaria está virtualmente estancada en niveles promedio anuales del orden de US$3.800 a US$4.000 millones desde el tercer trimestre 98, con una muy leve tendencia decreciente en estos dos años. Éste constituye el mayor período de estancamiento de la serie histórica, que ya cuenta con más de 10 años de decrecimiento en la inversión.Según la AAAP la caída de la inversión publicitaria afectó principalmente a la TV y los medios gráficos, por ser los más costosos para los anunciantes, registrando el índice más bajo de la década, al caer por debajo de 84% del total de lo invertido. “La contracara de este fenómeno es el avance relativo de los medios más pequeños, que resultan una alternativa en momentos de escasez. Con inversiones por US$237,9 millones en el semestre, los tres medios menores (radio, cine y vía pública) lograron un promisorio crecimiento interanual de 13,0% en un contexto levemente recesivo para la publicidad en su conjunto”, cita EXANTE.

Diario de Hoy

miércoles, 15 de enero de 2025

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PRODU seguirá paso a paso la evolución de la medición de audiencias en México

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AUDIENCIAS MX

• Douglas Darfield de ACAM: “Trabajamos agencias y medios para garantizar la precisión y transparencia de datos”

• HR Media y su rol en la medición de audiencias en México para el período 2025-2026

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VIPS

• La industria del entretenimiento hispano también sufre con los incendios de LA

• EN EL SET- Productor Roy Rojas de TelevisaUnivision: "La fotografía de El Ángel de Aurora refleja internacionalmente el color de MX"

• David Israel de Esteno Media: El uso híbrido de inteligencia artificial y talento humano nos permite entregas muy competitivas

MUJER DE LA SEMANA

Karina Dolgiej, directora de Negocio Internacional y Coproducciones del Grupo iZen

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ACTUALIDAD

• Latin Media lleva ficciones coreanas, filipinas, indias y tailandesas a Content Americas

• TVN de Chile señal busca proyectos de entretención para 2025

• Mejoran condiciones de los programas de apoyo a la industria audiovisual en México: Eficine y Focine

• Netflix obtuvo la patente titulada: Métodos y sistemas para proporcionar activos de medios compuestos

• Guionista, escritor y asesor creativo, Julio Rojas participará en panel sobre creatividad en un clima de aversión al riesgo en Content Americas

• FIFA+ elige a Magnite como parte de su expansión programática para potenciar la publicidad en los canales FIFA+ y FAST en todo el mundo

Niarchos Pabalis de WBD: Diversidad, Equidad e Inclusión toman relevancia conectando con quienes antes no se veía

Disney revive su campaña global “Protege la Manada” con el estreno de Mufasa: El Rey León

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RATINGS

• Segunda temporada de Perfil falso, producida por TIS, es cuarta en el top 10 de series de habla no inglesa más vistas en Netflix

• Final de La historia de Juana ubicó a Univisión como la cadena en español número 1

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AUDIENCIAS MX
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A cuatro meses de su nacimiento, la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM) continúa su enfoque de transformar la manera en que se mide el consumo de contenido audiovisual y la publicidad en múltiples plataformas, de la mano de HR Media (HRM) como empresa proveedora del servicio medición de audiencias para el período 2025-2026 y aliados que impulsan el crecimiento de la misma.

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HR Media reporta la audiencia de Netflix

La selección de HR Media (HRM) como la empresa encargada de proporcionar el servicio de medición de audiencias de video en México para el período 2025-2026 por parte de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia (ACAM), en noviembre pasado, se dio tras un riguroso proceso de licitación, que busca garantizar un sistema confiable, multiplataforma y transparente, adaptado a las necesidades del mercado mexicano.

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VIPS
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PRODU visitó el set de la telenovela El Ángel de Aurora de TelevisaUnivision en Atlixco, Puebla, donde el productor Roy Rojas, junto con los directores de escena, musicalizadora, escritores y actores, compartieron detalles sobre la relevancia de este proyecto en la televisión mexicana. Resaltaron la importancia de mostrar las tradiciones y colores de México en mercados internacionales. La producción, transmitida de lunes a viernes a las 4:30 pm por Las Estrellas, llegará a su fin el próximo domingo 2 de febrero.

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ACTUALIDAD
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Legalmente infiel de Latin Media

Latin Media, la distribuidora boutique liderada por José Escalante estará en Content Americas 2025 con nuevas series y telenovelas.

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Javier Goldschmied, director de Programación de TVN
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El Eficine aumentó su monto en 115 millones de pesos (US$ 5.599.349) en 2025. Al tiempo, mejoraron las condiciones para los proyectos de largometrajes y cortometrajes de ficción, documental, animación y cine para las infancias, en Focine. Estos proyectos podrán solicitar más recursos para la etapa de producción y proyectar su gasto durante dos o tres años (en el caso de largos de animación). Con estos beneficios los proyectos serán más sólidos al solicitar apoyo para la postproducción.
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Netflix Logo Oficina
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<em>RATINGS</em>
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Perfil Falso 2 Tis Netflix
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