MERCADEO

Reporte Ad Net Zero: Solo 35% de las agencias publicitarias han establecido objetivos para convertirse en carboneutrales

Josefina Blanco| 21 de enero de 2024

Informe AD NET ZERO

Si bien ya se han logrado buenos avances en la reducción de la huella de carbono en todo el ecosistema publicitario, el nivel de reportes presentados por agencias, propietarios de medios y empresas de tecnología publicitaria aún no se ha traducido en la misma proporción que en otros sectores. Esta es una de las conclusiones del primer informe anual 2023 de Ad Net Zero, un programa global que apunta a ayudar a la industria de la publicidad a frenar la crisis climática que afecta al planeta y que opera en territorios que en conjunto representan el 45% de la inversión publicitaria mundial.

El tamaño de muestra analizado en el informe fue de 109 empresas: 17 anunciantes, 26 agencias (incluidas las seis sociedades holding), 26 medios.

El informe destaca la falta de progreso de agencias, propietarios de medios y empresas de tecnología publicitaria de todos los tamaños que conforman las cadenas de suministro de los anunciantes, en comparación con el avance registrado por las plataformas tecnológicas y anunciantes. “Este, nuestro primer informe anual, establece las brechas de acción en toda la industria” dijo Sebastian Munden, Chair de Ad Net Zero.

Ad Net Zero destaca que el 100% de las plataformas tecnológicas han establecido objetivos netos de cero emisiones y a corto plazo. Mientras que el 88% de los anunciantes han establecido objetivos netos cero, y un 100% lo ha hecho a corto plazo.

Pero en cuanto a las agencias creativas/publicitarias, solo 35% han establecido sus objetivos con base científica —que garantiza su efectividad—, y el 54% lo ha hecho para el corto plazo. La misma tendencia se observa en las empresas de producción, donde el porcentaje llega a 34%. Y solo el 10% de las empresas de tecnología publicitaria han fijado estos objetivos con base científica.

El reporte destaca que muy pocas agencias, en marcada comparación con las marcas, han establecido públicamente sus objetivos de carbono cero neto. “Para hacer la transición hacia cero emisiones netas de acuerdo con el Acuerdo de París, necesitamos que toda la industria adopte objetivos con base científica. Esto también será cada vez más importante a medida que las emisiones de Scope 3 de los grandes anunciantes sean objeto de una mayor regulación en un futuro próximo” explican.

“La industria publicitaria debe mantenerse al día con los anunciantes, y el plan de acción Ad Net Zero proporciona un camino inmediato y práctico hacia el progreso” advierte el informe. Ad Net Zero enfatiza que con los crecientes requisitos de divulgación y la presión de los consumidores, los anunciantes son el sector líder en la base de apoyo para impulsar la transformación hacia el cero neto.

Pero el reporte también menciona los progresos. Por ejemplo, destacan que se están logrando avances en todo el ecosistema tanto en la definición de estándares como en el aprendizaje práctico. Y mencionan que la colaboración entre Ad Net Zero y GARM está liderando el camino en cuanto a la medición de emisiones en los medios, mientras que el uso de AdGreen continúa creciendo en toda la producción.

“Hemos demostrado cómo la publicidad puede contribuir a la transición hacia una forma de vida más sostenible. Varios organismos de premios de la industria han introducido criterios de sostenibilidad en línea con las solicitudes obligatorias de Ad Net Zero y los premios Campaign Ad Net Zero registraron un número récord de entradas, lo que demuestra un trabajo poderoso y efectivo” dijo Munden. Agradeció a todos los seguidores de Ad Net Zero en todo el mundo por hacer esto posible.

Pero Munden advirtió que a pesar de los progresos registrados, ninguno de ellos es suficiente. “Ni siquiera estamos cerca” destacó. Instó a sus aliados a reflexionar sobre dónde se encuentran sus negocios en el contexto de estos datos y a pensar en el impacto que pueden tener para cambiar la forma en que se trabaja y en lo que se hace. “Establezcan objetivos netos cero basados en la ciencia y activen su estrategia para cumplirlos, si su empresa aún no lo ha hecho. Todos tenemos un papel que desempeñar” concluyó.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image