MERCADEO

Reporte Comscore: La mayoría de los mexicanos ven CTV y casi la mitad optaría por un servicio más económico con anuncios

7 de febrero de 2024

La TV conectada (CTV) en América Latina está en pleno desarrollo y se anticipa que tendrá una evolución acelerada en los próximos años, según Comscore. En en la región, 55 de cada 100 latinoamericanos son “CTV Watchers”, y en 2022 ese valor era del 41%, destaca en su último reporte general.

Esta tendencia es más acentuada en México, donde 67% de la población online se define como “CTV Watchers”. Este dato se desprende del estudio más reciente de Comscore en ese país, donde se entrevistaron unas 2.000 personas mayores de 18 años en octubre de 2023. Todos los encuestados están activos viendo contenido en CTV.

El 64% dijo que su Smart TV es la forma en que más ven este contenido. La gran mayoría de hogares CTV (95%) cuentan con un televisor de este tipo. Y casi uno de cada seis hogares con CTV en México tiene los cuatro dispositivos (smart TV, consola de juegos, decodificador, dispositivo de transmisión).

Otro dato del estudio en México reveló que los hogares que ven CTV tienen en promedio 8,1 suscripciones a esos servicios, 4,2 hogares los tiene pagos y 3,9 gratis. El 97% de los hogares CTV han visto contenido en al menos uno de estos servicios pagos en el último mes, refiriéndose a Netflix, Max, Prime Video, Disney y Star+.

En cuanto a los servicio de streaming con publicidad más citados están YouTube, Pluto TV, Facebook Watch, TikTok y ViX. El 95% de los hogares CTV han visto contenido en al menos uno de estos servicios gratuitos.

En cuanto a la publicidad, 53% de los encuestados en México prefiere pagar a no tener publicidad cuando ve contenidos en CTV, pero casi un porcentaje similar (47%) optaría por un servicio que incluya al menos algunos anuncios en lugar de un costo de suscripción más alto.

La mayoría de los espectadores mexicanos que ven tanto CTV como TV abierta sienten que la publicidad transmitida es más prevalente (80%) e interrumpe su experiencia (76%).

Los encuestados consideran que la publicidad más disruptiva es un spot o video durante un programa o película (43%), le sigue cuando se inserta al pausar el contenido (29%) y 15% dijo que es la que se coloca después del contenido. La forma menos rechazada es la que muestra en el menú (11%).

A muchos espectadores de CTV les gustaría que la publicidad fuera relevante para sus intereses (45% de acuerdo y 45% neutral). Muchos están de acuerdo o no rechazan que esté relacionada con lo que están viendo (38% y 50%). Hubo poco interés en los anuncios no dirigidos.

Algunos encuestados conocieron un nuevo producto (38%) o buscaron información sobre algo que vieron anunciado (39%) en Connected TV como resultado de ver un anuncio.

El contenido que más consumen los mexicanos según Comscore son películas (94%), series (86%), deportes (50%) y música (48%). Le siguen noticias (44%) y contenido local y en vivo (23%). En las películas y series, el género más popular es la acción (66% y 69%). El thriller también es otro muy visto (62% series y 59% películas), y la comedia es más vista en series (64%).

El fútbol domina el mundo del deporte cuando se trata de verlo en CTV con 92% de preferencia, seguido de lejos por el boxeo (50%) y el fútbol americano con 47%.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

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Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
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• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

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• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

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• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

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El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

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• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

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• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

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En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

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Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

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María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

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Hotel Hilton Argentina
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Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
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La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

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Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

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