Según el reporte conjunto de mituLabs y ThinkNow sobre el uso de medios sociales y digitales de 2018, los hispanos en EE UU son los que impulsan el uso diario de las plataformas sociales. Esto implica que estos medios son particularmente importantes a la hora de llegarle a este grupo.
En cuanto a los medios sociales en particular, los hispanos y asiático-americanos son los que usan más Facebook, con un 69%. Igualmente, los hispanos superan a asiático-americanos y a los afroamericanos en uso de YouTube (60%), Instagram (45%), Snapchat (34%) y Twitter (30%).
Otro insight que se desprende del estudio, es que los hispanos con ingresos mayores a US$75.000 siempre están conectados con los medios sociales y a niveles mayores que los blancos no-hispanos con el mismo ingreso. Ambos segmentos están más en las redes a las 8pm, con 70% y 55%, respectivamente.
Adicionalmente, el estudio encontró que los hispanos más jóvenes, en mayor proporción que los de mayor edad, impulsan la conexión con medios sociales y buscan consejos de amigos cuando quieren decidir una compra. Cuando se trata de compartir contenido, 60% de los hispanos de 10-34 años lo hacen en comparación con el 51% de los de 25 a 49 años, y 47% de 50 a 64 años de edad. Los tres grupos etarios comparten porcentajes similares (49%, 44% y 41) cuando se trata de expresar sus puntos de vista por las redes.