La agencia multicultural Republica Havas ganó dos oros y una plata en las categorías clave de Mejor Uso de la Publicidad en Tiempo Real, Servicio Público y Eventos Experienciales/En Vivo en el London International Awards (LIA) por la campaña The Name Confusion para la Asociación de Lucha Contra el Alzheimer y Racing Club, uno de los clubes de fútbol más grandes y apasionados de Argentina.
Estos galardones se suman a dos Cannes Lions de bronce en las categorias Health & Wellness (Non-profit/Foundation-led Education & Awareness), y Entertainment Lions for Sport (Brand Partnerships, Sponsorships & Collaborations).
“Estamos muy felices con este equipo y nuestra performance. ‘Nombres Confundidos’ ganó una vez más, ahora en LIA – London International Awards 2 Oros y 1 Plata” posteó Tony Waissmann, CCO de Republica Havas en su cuenta de LinkedIn.
Esta iniciativa de Republica Havas, lanzada en mayo de este año, apunta a crear conciencia sobre el Alzheimer y se centra en el insight de que confundir a las personas es uno de los principales síntomas de la enfermedad. Por eso, durante la jornada 11 de la Liga Profesional Argentina de Fútbol, la Asociación de Lucha Contra el Alzheimer (A.L.M.A.) y Racing Club se unieron en un esfuerzo conjunto en el que cada uno de los 11 jugadores del Club salió a la cancha con el apellido de otro compañero impreso en la espalda de su camiseta.
La confusión comenzó cuando los espectadores del partido no entendian e incluso se molestaron porque los nombres de sus idolos en sus camisetas estaban errado. Pero las reacciones se dieron incluso antes del pitaso inicial en las redes sociales del Club, y la gente siguió hablando de ello mucho después del partido.
Al respecto, Jorge Plasencia, CEO de República Havas, realizó la siguiente declaración recogida en la pagina web de la agencia: “Las repercusiones orgánicas de la idea fueron fenomenales. Lo que pasó en las redes sociales antes del partido y luego en el campo fue enorme. Estamos encantados de poder proponer ideas que van más allá de la publicidad y, en este caso, crear conciencia sobre la enfermedad de Alzheimer”.
“Es muy reconfortante saber que una agencia como esta se asocia con nosotros para preparar campañas destacadas como ‘The Name Confusion’, que nos permite llegar a la comunidad para crear conciencia sobre la demencia y el Alzheimer, en particular. Nuestra asociación sin fines de lucro, al ser una ONG, muchas veces necesita superar muchos obstáculos para llevar a cabo las acciones necesarias para ayudar a las familias que realmente necesitan de nuestros aportes. Personas como Tony Waissmann desempeñan un papel importante y valioso” dijo Gladys Bangueses, presidenta de la Asociación de Lucha Contra el Alzheimer.
Ver la campaña The Name Confusion de Republica Havas