David “el cuervo” Álvarez, director creativo de ALMA, comentó a PRODU que ha visto un festival que está cambiando, con nuevos formatos, innovadoras categorías e incluso en la forma de premiar, por lo que está ansioso de ver la nueva edición del FIAP en el 2017.
Álvarez que estuvo como jurado en Medios impresos calificó su experiencia como positiva, con un equipo que tuvo criterios compartidos, basado en la transparencia. “Se premió la innovación. Aunque me tocaron dos medios tradicionales, las ideas distintas fueron las que se llevaron premios”. Agregó que “las campañas de bien público siempre va a existir, lo que se ha quitado es esa importancia a dar Grand prix, porque se presta a manipulaciones”.
Para que las agencias tengan éxito en cualquier mercado deberán adaptarse a la realidad, sostuvo, ante los desafíos que enfrenta la industria, como “el cambio en los medios de comunicación, la reducción de presupuestos, el turnover, porque eso complica muchas cosas, sobre todo la calidad, competir contra los influencers“.
El FIAP se celebró desde el miércoles 18 al viernes 20, en el hotel Presidente en Ciudad de México.