MERCADEO

RESUMEN 2022- DDB México cierra un año histórico acumulando éxitos, nuevos negocios y proyectos

Miryana Márquez| 3 de enero de 2023

Juan Isaza de DDB Latina

DDB México cierra un año de transformación con grandes logros, nuevos clientes, premios y un sólido equipo de liderazgo. La agencia, que fortaleció su equipo ejecutivo durante 2021 para enfocarse en la creatividad y la calidad del servicio, está cosechando los resultados con proyectos interesantes y como una de las agencias más premiadas en México

La agencia más diversa e inclusiva

DDB México fue elegida por sus colaboradores como la oficina con mejor clima organizacional de toda la red de DDB en el mundo, en la que los empleados se sienten más satisfechos y recomiendan a DDB como mejor lugar para trabajar, esto según una evaluación interna global a través de Glint, plataforma de employee engagement.

En el journey por ser la agencia más diversa e inclusiva del país, DDB México se certificó por segundo año consecutivo dentro de HRC Equidad MX como uno de los mejores lugares para trabajar LGBTQ+. Asimismo, se inició un proyecto piloto para la contratación de personas con discapacidad de la mano de Capaxia, consultora en diversidad e inclusión.

“Estamos cerrando el año más exitoso de la historia de DDB en México. Demostramos que es posible crecer significativamente el negocio, brillar creativamente y tener la mayor satisfacción de los clientes poniendo primero a las personas. Decidimos que nos posicionaríamos como la agencia más diversa e inclusiva de México, y la agencia donde se trabajara con la mejor onda. Y lo logramos. Demostramos que la libertad, la empatía y la buena onda hacen la diferencia en este negocio” señaló Juan Luis Isaza, VP de Planning de DDB Latina y presidente de DDB México.

Reconocimientos de la industria

En 2022, DDB se convirtió en la agencia más creativa de México con la obtención, por primera vez en la historia de la publicidad mexicana, de dos Grand Prix en Cannes Lions y dos Grand LIA (London International Advertising Festival), este último galardón nunca había sido obtenido por una agencia en nuestro país.

En el Ojo de Iberoamérica DDB México obtuvo el reconocimiento como “Mejor Agencia de México”, un Gran Premio en uso creativo de la data, así como diez oros, tres platas y un bronce. Además, Diego Ortiz “Mimo”, VP Creativo, fue galardonado como el “Mejor Creativo de México”.

Cierran el año con la obtención de premios Effie tanto en México con en Effie LatAm.

Nuevos clientes y proyectos

Además de los proyectos creativos, se están desarrollando proyectos de investigación como “El Centennial Mexicano Postpandemia”, un estudio que se llevó a cabo en las principales regiones del país en busca de un entendimiento sobre los cambios que vivió este segmento y su visión sobre la política, el trabajo, la sociedad, el tema ambiental y su relación con las marcas.

En cuanto al portafolio de cuentas y proyectos se sumaron este año a la cartera de DDB México clientes como: Royal Prestige, Hinds (Grisi), Coppel, IAMS, Turin, Lipton y Huggies. Además, la agencia tuvo un crecimiento orgánico importante con los clientes existentes. En 2022, el tamaño de DDB México se duplicó con respecto a 2021.

Diario de Hoy

jueves, 24 de abril de 2025

Image

Adrián Santucho de Básico: “Lanzamos el canal digital porque creemos que hay una necesidad de contenido en vivo para los jóvenes hispanos”

Adrián Santucho Powwow
Image
DESTACADOS

• CMO, liderada por Clara María Ochoa y Ana Barreto, desarrolla 15 proyectos y apuesta por producir dos o tres por año

• Aumento sostenido en la oferta de contenidos audiovisuales por streaming según IFT

Far away de MADD Entertainment se llevó el ranking semanal en la TV turca

Guillermo Sierra de HITN: “Las nuevas narrativas para documentales deben tener más emoción y más conexión”

Marce la recicladora: una creadora de contenido digital que transforma la educación ambiental en Colombia

¿Existe el cambio climático en el cine y TV de Latinoamérica? La urgencia de aplicar test climáticos a nuestras ficciones

Wilson Valle de APTC: “Es una cumbre para forjar alianzas y abrazar la innovación”

Mauro Tolosa de 2BeNamed: “Nos enfocamos en canales que hablen el lenguaje de cada generación”

Nuplin consolida modelo B2B y presenta plataforma de streaming con CDN propios en Perú, Colombia y Ecuador

Image
ACTUALIDAD

• El Reino Infantil lanza canal de TV paga

• Brasil y Chile firman acuerdos bilaterales para coproducción audiovisual y cooperación cultural

• Sebastián Lateulade de Sports Summit Latam: "México se consolida como epicentro del deporte hispanoamericano"

• Colombia es el país invitado de honor en el Busan International Short Film Festival 2025

• Netflix y Monks rinden homenaje al clásico literario Pedro Páramo con una audaz colaboración cultural

Image
CONTENIDOS

• ViendoMovies presenta película Tres días para reconquistarla de SOMOS Films y Rodando Films

• Sabbatical Entertainment ofrece Únicos: Papa Francisco a las audiencias del mundo

• Segunda temporada de la serie Memento Mori de Zebra Producciones del Grupo iZen estrena el viernes 25 de abril

 Lola la Trailera regresa: Rosa Gloria Chagoyán trabaja en bioserie para plataformas digitales

Image
RATINGS

• RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 14 al 20 de abril

Image
DESTACADOS
Image
Ana Barreto Clara Maria Ochoa CMO
Image

El consumo de plataformas OTT en México continúa en ascenso, con un notable incremento en usuarios y una diversificación en la oferta de servicios. Según el más reciente informe del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), correspondiente al cuarto trimestre de 2024, el país cuenta actualmente con 106 plataformas OTT de contenidos audiovisuales, lo que representa un incremento del 10% respecto al año anterior (cuando había 96).

Image
Television Generica
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Busan International Short Film Festival BISFF
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image

Después de convertirse en la segunda eliminada de MasterChef Celebrity Generaciones, que producen Endemol Shine Boomdog y TV Azteca y el cual se transmite por Azteca Uno,  la actriz Rosa Gloria Chagoyán retomó la producción de una bioserie basada en su icónico personaje Lola la Trailera. El proyecto, que estuvo pausado por la pandemia, es desarrollado junto a su esposo, el productor Rolando Fernández López, y está pensado para plataformas digitales, con el objetivo de conectar con nuevas audiencias .

Image
RATINGS
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.