“Cuando los mercados crecen, todos se benefician” advierte Marc S. Pritchard, Chief Brand Officer de Procter & Gamble.
En un post publicado en LinkedIn, Pritchard reflexiona sobre cómo contribuye en términos económicos el mercado multicultural a la industria. “Hacemos crecer la tarta y creamos negocio en lugar de quitárselo a otros. Por tanto, el crecimiento de los mercados es el tipo de crecimiento más importante”.
La mayor oportunidad de crecimiento es el mercado multicultural. “En los últimos diez años, el 100% del crecimiento de la población estadounidense procedió del aumento de los segmentos de población afroamericana, hispana, asiática, de las islas del Pacífico, nativa, indígena, multirracial y multiétnica, con un poder adquisitivo de más de US$5 billones”.
En P&G la mitad del crecimiento de sus ventas en EE UU procede sistemáticamente de esos mismos consumidores. “Y si simplemente cerráramos las brechas de cuota de mercado de las marcas entre los consumidores multiculturales que están por debajo de la media nacional, P&G añadiría más de US$500 millones en ventas adicionales al año. Haga el cálculo para sus marcas. Pocas oportunidades se acercan”.
Entre los desafíos están los hábitos en la forma de hacer marketing y construir nuevos para aprovechar la oportunidad de crecimiento. “¿Cómo? Adoptando siete nuevos hábitos para impulsar el crecimiento del mercado multicultural”.
Puede leer el texto completo aquí