La marca de cuidado personal de Unilever apuesta por la competición regional de clubes más importante de Centroamérica.
El acuerdo, que se inicia en septiembre, incluye el patrocinio regional de la Copa Centroamericana de Concacaf durante 2024, otorgando a Rexona visibilidad a lo largo de toda la competencia.
Cracks, agencia comercial de Concacaf en Centroamérica, trabajó junto a Concacaf y Unilever para acordar los términos del convenio. “Luego de muchos meses de trabajo, estamos muy orgullosos de haber logrado esta alianza. El fútbol en la región crece cada día más, y las marcas entienden el valor de asociarse con este tipo de competiciones para estar más cerca de los aficionados y ofrecerles experiencias valiosas que construyan vínculos a largo plazo” coincidieron Rodolfo Travers y Gustavo Huertas, socios de Cracks Sports.
Con este acuerdo, Rexona tendrá visibilidad en todos los estadios donde se disputen los partidos, incluyendo el campo de juego, la sala de conferencias, la zona mixta y las entrevistas flash. Además, contará con la posibilidad de realizar activaciones en el estadio y ofrecer entradas de cortesía.
Esta alianza se suma a los acuerdos establecidos con Liberty, Monge y Taqueritos para la presente edición de la copa. Liberty, empresa de telecomunicaciones, también se suma a las vallas publicitarias en los estadios durante los partidos de los equipos costarricenses. Monge, tienda de electrodomésticos, tecnología, línea blanca, muebles y motos, con más de 180 tiendas en Costa Rica, tiene presencia en los estadios apoyando a los equipos de Costa Rica. Taqueritos, marca de snacks de origen hondureño, con presencia en toda Centroamérica, también está presente en todos los partidos que se juegan en la región. “Acompañamos a las empresas durante todo el proceso. Las tres partes, Concacaf, Cracks Sports y los aliados comerciales, trabajamos para lograr los objetivos deseados, asegurando que cada estrategia esté alineada con su visión y valores, mientras maximizamos el impacto en la competencia” dijeron Emilia Santaliz y Mariana Reig, directoras comerciales de Cracks Sports.
La Copa Centroamericana es la competición de clubes anual más importante de Centroamérica, donde veinte clubes de siete países diferentes compiten por coronarse campeón de Centroamérica y por una de las seis plazas para la Copa de Campeones de Concacaf 2025. Las finales se disputarán entre finales de noviembre y principios de diciembre.