El VP sénior de Mercadeo de Target, Rick Gómez, abrió su charla diciendo, “nuestra marca brilla cuando somos optimistas, felices e inclusivos”. El ejecutivo expuso que Target comprende lo que está ocurriendo y les importa ver cómo el mundo es concebido. “El ADN de Target es ser parte de la cultura y somos una marca que contribuye con las conversaciones culturales, por lo que ser multiculturales es inherente a esto”.
Algunos de los insights que están utilizando para el mercado multicultural son: “El mercado hispano está creciendo más rápido de lo que imaginamos y la fórmula de los estereotipos no funciona. El lenguaje es una táctica, no una estrategia, y todos los latinos son diversos, no todos hablan español. Queremos entender quiénes son los latinos y por qué compran en nuestra tienda, por eso invertimos mucho en data para desarrollar nuestras estrategias”.
Durante los premios Billboard de música latina, lanzaron una campaña de mujeres hispanas llenas de color e inspiración. A través de influenciadores obtuvieron un gran alcance, pero la parte más exitosa de la campaña la protagonizaron los mismos clientes, cantando Soy yo.
Gómez considera que este es un momento muy emocionante para los anunciantes. “podemos re-imaginar la forma en que nuestras marcas tienen que presentarse. Es complicado, pero si tienes claro quién eres y lo que defiendes, avanzarás” dijo. “Nuestro trabajo se basa en insights profundos. Hemos evolucionado mucho de la época en que se traducía, pero tenemos que seguir trabajando. Queremos implementar más mercadeo experiencial en Target para los hispanos”.