Los anunciantes ya pueden publicar anuncios en video en Roblox sin necesidad de crear un juego. La medida se anuncia luego de haberlos testeado con marcas selectas en noviembre del año pasado.
Los anuncios en video pueden ser de dos tipos: anuncios no interactivos y anuncios de portal, que transportan a los usuarios al juego Roblox del anunciante. Las marcas pueden elegir que los anuncios de video se reproduzcan automáticamente o que los jugadores tengan que hacer clic en ellos. También pueden decidir que sus anuncios en video sean recompensados.
Antes, las marcas podían anunciarse en Roblox sin tener un juego, pero esos anuncios se limitaban a imágenes estáticas.
E.l.f Beauty, Hugo, Walmart, Warner Bros. Pictures y Dentsu fueron las primeras en probar los anuncios en video.
A principios de este año, Roblox llevó a cabo un estudio de impacto en la audiencia y en la marca con Latitude. El 75% de los encuestados afirmaron que era más probable que se fijaran en las marcas que se anuncian en Roblox que en las que lo hacen en otros sitios.
Roblox se repartirá los ingresos por publicidad en video con el desarrollador de la experiencia que aloje el anuncio.
“Al anunciarse en Roblox, las marcas pueden crear conexiones más profundas y atraer a decenas de millones de usuarios de la generación Z, que representan nuestro grupo demográfico que más gasta y pasan millones de horas diarias aquí conectándose y explorando experiencias inmersivas” dijo Stephanie Latham, VP de asociaciones globales de marcas de Roblox. “Nuestro nuevo formato de anuncios en video ofrece la simplicidad y escalabilidad que las marcas desean para impulsar la notoriedad y la consideración a nivel mundial. Cualquier marca puede aprovechar fácilmente nuestros anuncios de video en sus campañas, beneficiándose de un formato construido para esta generación de consumidores digitalmente conocedores que es cada vez más difícil de alcanzar a través de los medios tradicionales y 2D”.