Snapchat anunció recientemente su integración con Shazam. Así, si el usuario de Snapchat quiere saber el nombre de una canción que está sonando, simplemente debe dejar presionada la pantalla en la sección de la cámara hasta que el equipo dé un aviso con el nombre de la canción.
Rodrigo Belmonte, gerente comercial de Shazam para Latinoamérica, destacó que esta integración de momento es de producto. Sin embargo, desde la dirección se planea desarrollar un producto publicitario conjunto en el futuro.
El ejecutivo explica que esta necesidad se da porque en la actualidad uno de los objetivos más importantes que tienen los anunciantes es la integración del mundo offline con el online.
“Ese es el gran reto de las marcas, cómo digitalizar el mundo offline y cómo llevar a los usuarios online al mundo real. En este caso Shazam viene desarrollando una tecnología que no solamente atiende la experiencia de usuario, también busca convertirse en una herramienta publicitaria eficiente, es decir, ser capaces de activar spots de TV y de radio” explicó.
Como ejemplo, resaltó una estrategia realiza por Lexus en la que los usuarios extendían la experiencia de un anuncio televisivo. (ver caso).
“Estamos hablando de audio, y como un usuario puede hacer Shazam en una canción, también puede hacerlo en un anuncio y así podemos llevar al usuario a una experiencia en el teléfono” concluyó