MERCADEO

Rodrigo Belmonte de Shazam Latinoamérica: FOMLA es un punto de encuentro entre todas las partes que forman este negocio

Cristian Vergara| 3 de octubre de 2016

Rodrigo Belmonte

Rodrigo Belmonte, gerente Comercial de Shazam para Latinoamérica y jurado en la próxima edición del Festival of Media LatAm, resaltó que este tipo de eventos son fundamentales para la industria de la publicidad, ya que constituyen la oportunidad no solo para ganar premios y ser reconocidos, sino también para compartir acciones publicitarias que realizan las marcas en todo el mundo para conquistar al consumidor.

“FOMLA es un punto de encuentro entre todas las partes que forman este negocio, una oportunidad para desarrollar relaciones, descubrir lo que está por venir y abrir oportunidades” destacó el ejecutivo.

Por otra parte, ante la consulta de cómo sacar provecho de los contenidos online empíricos y el éxito de los influenciadores, opinó que la tecnología está provocando la creación de nuevas plataformas y sistemas para optimizar la forma de comprar-vender publicidad o comunicar entre la marca y el consumidor. El contenido nativo está obteniendo protagonismo y los influenciadores se están convirtiendo en estrellas frente a los consumidores.

“Todas estas interacciones están creando muchos datos de comportamiento. Pero una cosa es tener el dato y otra muy diferente es analizarlo e interpretarlo, para generar conclusiones acertadas y facilitar la toma de decisiones con el objetivo de optimizar una acción publicitaria” señaló.

Consideró que Latinoamérica todavía tiene mucho que recorrer en el área digital. La tecnología sigue cambiando los hábitos de consumo de medios en la población, sobre todo de los más jóvenes. En este sentido, los medios digitales están adquiriendo un mayor protagonismo pero todavía son, en general, pequeños como lo es el universo joven al que llegan.

Diario de Hoy

martes, 25 de marzo de 2025

Image

Tomás Gennari de Fabric: Con la adquisición se potenciarán todos los servicios de BB Media que tengan posibilidad de crecimiento global

Image
VIPS

• Estela Redhead, productora de Al fondo hay sitio: "Poder grabar escenas en China ha elevado nuestra producción a otro nivel"

• Sofía Ibáñez de Central 16: “En Quintana Roo queremos impulsar el concepto del turismo de pantalla”

• Ex ejecutiva de TV paga Doris Martínez lanza canal FAST LatinoCircuit TV dedicado a la audiencia hispana bilingüe en EE. UU., Latam y España

EcoVision participó en el Festival de Málaga y presenta su calculadora de huella de carbono

Image
ACTUALIDAD

• Series Mania Forum prevé superar récord de asistencia

• Blue Ant Media Inc. saldrá a Bolsa a través de la adquisición inversa de Boat Rocker Media

• Inter Medya se asocia con TIMS&B para la distribución de Eshref ruya

• Érika Gómez ascendida a directora de Ventas en Onza Distribution

• El Festival Rulfiano de las Artes y Netflix se unen para impulsar el cine en el sur de Jalisco

Valiendo madres de Gato Grande llega a Prime Video este 16 de abril

Image
VIPS
Image

Estela Redhead estuvo al frente del equipo que viajó a China para la grabación de unos episodios de la popular serie de ficción de América TV de Perú Al fondo hay sitio, en las que los hermanos Gonzáles, interpretados por Erick Elera (Joel Gonzales) y Jorge Guerra (Jimmy Gonzales), viajaron en un barco hasta el megapuerto de Chancay, para que Jimmy pueda reencontrarse con su verdadero amor Alessia Montalbán (Karime Scander).

Image
Posicionar a Quintana Roo como un destino para la producción audiovisual es uno de los objetivos de Canacine, dijo a PRODU Sofía Ibañez, productora, y fundadora de Central 16, quien además es socia de Canacine Quintana Roo.
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
Con la conmemoración del 70 aniversario de la publicación de Pedro Páramo, la icónica novela de Juan Rulfo recientemente llevada a pantalla por Netflix, anuncian un proyecto para fortalecer a la industria del cine al sur de Jalisco. El proyecto es impulsado por el Festival Rulfiano de las Artes 2025 y Netflix, en colaboración con FilmaJalisco y el Departamento de Imagen y Sonido de la Universidad de Guadalajara. Se trata de Horizonte Cinematográfico Rulfiano.

Se celebra el 70 aniversario de la publicación de Pedro Páramo, la novela de Juan Rulfo recientemente llevada a pantalla por Netflix. A propósito de ello, anuncian proyecto para fortalecer a la industria del cine al sur de Jalisco.

Image